ACTITUD

Contra los estándares de belleza: Morgan Mikenas, la bloguera que explica por qué dejó de depilarse hace un año

A través de un video la bloguera de fitness Morgan Mikenas, que dejó de depilarse hace un año, explica "no intento hacer que la humanidad deje de depilarse las axilas y las piernas, solo quiero inspirar a otros a hacer lo que funcione para ellos, lo que les haga sentir más cómodos”.

Contra los estándares de belleza: Morgan Mikenas, la bloguera que explica por qué dejó de depilarse hace un año.
Contra los estándares de belleza: Morgan Mikenas, la bloguera que explica por qué dejó de depilarse hace un año.

La bloguera de fitness Morgan Mikenas a principios del 2016 decidió dejar la depilación a un lado y a través de un video publicado en YouTube explicó los motivos para hacerlo.

Mikenas deja claro que no intenta influenciar a que sus seguidores sigan su ejemplo solo quiere dejar claro que “las mujeres no tienen por qué estar depiladas si ellas no lo desean”.

En el video titulado «Why I Do not Shave» que traduce en español (Por qué no me depilo), argumenta que el tiempo fue la principal razón por la que dejó de deplilarse «me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo (…) Simplemente, un día, fue como ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Me lleva demasiado tiempo», aseguró.

Aunque también dijo que cuando tenía 11 años se metían con ella en clase de gimnasia por tener piernas peludas. Desde entonces decidió abrazar su belleza natural en vez de centrarse en lo que la sociedad espera de ella, y afirma que a su novio ella le parece hermosa de cualquier manera.

“No intento hacer que la humanidad deje de depilarse las axilas y las piernas”, reiteró «solo quiero inspirar a otros a hacer lo que funcione para ellos, lo que les haga sentir más cómodos”.

En ese sentido aseguró “quiero que nadie se avergüence de sí mismo”.

“Creo que es injusto que la gente piense que tiene que seguir esas normas culturales. Haz lo que te parezca bien, sin más» concluyó.

«There is nothing more rare, nor more beautiful, than a woman being unapologetically herself; comfortable in her perfect imperfection. To me, that is the true essence of beauty.»~Steve Maraboli ✨ Not just woman, but everyone! Imagine if everyone just decided that today was the day they loved themselves and embraced every part of them selves. Accepting and loving your body and your «flaws» because you know they are what makes you who you are. If you are focused on being true to yourself in every moment, you are less concerned what others think, which will lead to peace of mind. When you have nothing to hide and you can freely be yourself, there is a profound peace/confidence you will emanate to the world that will inspire others. ✨I also just posted a new YouTube video on why I don’t shave my body hair and how it helped me(link in bio)☺ #bodypositive #spreadlove #behappy #namaste #hairywomen #healing #healthylifestyle #selfcare #loveyourself #beyourself #bethechange #divine #inspireothers #inspirationalquotes #positivity #goodvibesonly #lifeisbeautiful #hairy #gratitude #weareone #higherconsciousness #freespirit #empowerment #smile #feelgood

Una publicación compartida de Morgan Mikenas (@i_am_morgie) el

En su cuenta de Instagram, donde suele publicar fotos suyas donde muestra que no se depila, también dio una breve explicación de por qué no lo hace más.

«No hay nada más raro, ni más bello, que una mujer que no se ofenda, cómoda en su imperfección perfecta. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza», es la frase de Steve Maraboli que utilizó para comenzar su posteo. Y agregó «¡No sólo mujer, sino todo el mundo! Imagínese si todo el mundo decidiera hoy que se ama y abraza cada parte de ellos mismos. Aceptar y amar a tu cuerpo y a tus «defectos» porque sabes que son lo que te hace ser quien eres. Si estás enfocado en ser fiel a ti mismo en cada momento, estás menos preocupado por lo que piensan los demás, lo que llevará a la paz de la mente. Cuando no tienes nada que ocultar y puedes ser libremente tú mismo, hay una profunda paz / confianza que emanciparás al mundo que inspirará a otros», asegura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje