MAL MENSAJE

Diseñadora de trajes de baño critica a una revista por presentar a Amy Schumer en malla

Una diseñadora estadounidense de trajes de baño critica a la revista InStyle por presentar a la actriz Amy Schumer luciendo una malla de Ralph Loren, ya que considera "no todo el mundo" debería ponerse esa prenda.

Diseñadora de trajes de baño critica a una revista por presentar a Amy Schumer en malla.
Diseñadora de trajes de baño critica a una revista por presentar a Amy Schumer en malla.

Amy Schumer es una de las artistas de Hollywood que más habla sobre los estereotipos de belleza que mandan la industria, y sobre lo importante que es mantener la confianza y sobre todo aceptarse a uno mismo para vencerlos.

Ella no tiene problema en reconocer en que para los estándares de Hollywood es considerada «una gorda», y trata de enviar mensajes a sus seguidores para que no dejen que sea la opinión de otros lo que los frene a hacer lo que desean hacer.

Schumer había despertado polémica tras ser elegida para interpretar el papel de la película de Barbie justamente por su físico y respondió a quienes la criticaron.

Amy Schumer responde a quienes la atacan por su físico luego de ser considerada para el papel Barbie

La actriz y comediante fue criticada por su físico luego de ser considerada para interpretar a la…

“Cuando me miro al espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica cojonuda llenando teatros en todo el mundo y haciendo series, películas y escribiendo libros donde toco todo lo que hay ahí fuera, soy todo lo valiente que se puede ser” aseguró.

Y luego se dirigió directamente a los ‘trolls’ y les agradeció “por hacer tan evidente que soy una elección genial para este papel. Esta es el tipo de respuesta que me deja claro que algo está mal en nuestra cultura y que todos debemos trabajar juntos para arreglarlo”.

Otra vez criticas por su físico

Esta vez Schumer protagonizó la portada de la revista InStyle luciendo una malla de Ralph Loren. La publicación compartió un adelantó de la producción y entrevista a la comediante en su cuenta de Instagram y a una diseñadora de trajes de baño no se le ocurrió mejor comentario que cuestionar que Schumer pueda usar esa prenda.

«¡Vamos, hombre!», escribió la diseñadora Dana Duggan (desde la cuenta de su marca de ropa de baño, South Shore Swimwear) en la sección de comentarios de la publicación con la portada de Schumer. «¿No han podido encontrar a nadie mejor para esta portada? No todo el mundo debería ponerse un bañador».

Su comentario, y más viniendo desde una página de trajes de baño no pasó desapercibido entre los seguidores de la revista que comenzarona responderle.

Según recoge Huffingston Post uno de ellos le recuerda a Duggan que «los bañadores no son únicamente para mujeres que lleven la talla 34″ y que Schumer «es una mujer real con un cuerpo real»; además aplaude a @instylemagazine por sacarla en portada. Mientras que otra seguidora le escribió que le dan pena todas las personas a las que no les gusta la portada, igual que «todas esas personas que juzgan y humillan a las demás por su físico».

Defensa y reafirmación

Sin embargo lejos de retractarse Duggan apeló a la «libertad de expresión» y consideró que Schumer parece «un cerdo».

HuffPost México revela que la edición de Estados Unidos se pusó en contacto con Duggan para saber si tenía algo para decir frente a las criticas por sus comentarios sobre Schumer. Y ella respondió, solicitando que apareciera en la publicación que «El HuffPost es la publicación más mierda que existe».

Luego expresó que valora la «libertad de prensa. Se llama libertad de expresión», y explicó «yo puedo tener mi opinión y ustedes pueden la suya. Estoy harta de los medios y de las publicaciones que intentan defender la gordura. No es sano y no es bonito. ¿Qué problema hay con las portadas en las que aparecen modelos sanas y en forma?», concluyó.

Sin embargo no se puede determinar que una persona no es sana simplemente por su apariencia física, además Schumer ni siquiera es una mujer que pueda considerarse obesa o con un sobre preso que denote riesgos para la salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje