FEMINISMO

Proyecto fotográfico «Nós, Madalenas – una palabra para el feminismo»

La fotógrafa brasileña, Maria Ribeiro fotografió a cien mujeres completamente diferentes con frases y palabras escritas en su cuerpo para intentar definir el concepto de "feminismo".

 

Proyecto fotográfico "una palabra para el feminismo".
Proyecto fotográfico «una palabra para el feminismo».

La fotógrafa brasileña Maria Ribeiro es la encargada de llevar a cabo el proyecto «Nosotras, Madalenas – Una palabra para el feminismo”, a través del cual fotografió a cien mujeres completamente diferentes, tanto física, como social y económicamente; y escribió en sus cuerpos palabras para intentar definir el concepto de «feminismo».

El proyecto tiene un libro que une las imágenes con el testimonio en primera persona donde cada participante sobre su propia historia.
Según reporta Cultura Inquieta Maria defiende que el cuerpo es nuestro mejor compañero de vida, nos da placer, nos acompaña, nos invita a disfrutar con todos los sentidos, por lo que tenemos que amarlo y cuidarlo.

La artista dedica mucho tiempo a reflexionar sobre la obsesión por la perfección, que atiende a la obediencia del patriarcado, por lo que a través de su obra busca defender la idea de que tenemos que perdonar a nuestro cuerpo, aceptarlo y quererlo tal y como es.

Para ella la belleza femenina está vinculada a la realización personal, el mérito, al amor, el éxito y la felicidad y todo lo que no se ajuste a estos valores, es totalmente inválido para nuestra felicidad.

Los medios de comunicación se encargan de reforzar estándares irreales de belleza que lleva a que ‘los defectos’ normales de los cuerpos humanos se haya convertido en un tabú y genere rechazo hasta en las propias personas que lo portan.

Para Ribero la misión es deconstruir todos estos cánones impuestos, y aunque nos resulte difícil envejecer, es una lucha que tiene como vencedor la paz con uno mismo, la aceptación y el amor propio.

A continuación te presentamos algunas de las imágenes del proyecto, para verlas todas presiona aquí :

 

madalenas1 madalenas2 madalenas3 madalenas11 madalenas14 madalenas28 madalenas53 madalenas76

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje