SUPERACIÓN

Kate Winslet cuenta cómo superó el bullying por su físico para inspirar a los jóvenes

"Me llamaban grasa de ballena, se burlaban porque quería ser actriz". La reconocida actriz británica Kate Winslet habló sobre el bullying que sufrió en la escuela debido a su aspecto físico y la discriminación por el mismo motivo dentro de sus primeros pasos en la actuación para que su experiencia para que sirva como motivación a los jóvenes.

Kate Winslet cuenta cómo superó el bullying por su físico para inspirar a los jóvenes.
Kate Winslet cuenta cómo superó el bullying por su físico para inspirar a los jóvenes.

«Siempre me estaba comparando con los demás. Me acosaron en el colegio», reveló la actriz británica Kate Winslet, de 41 años, en su discurso en el marco de WE Day UK, un ciclo de conciertos intercalados por conferencias de personajes que promueven cambios sociales.

Winslet, que hoy es una de las actrices más reconocidas de Hollywood aprovechó la ocasión para contar ante los cientos de niños y jóvenes que la escuchaban que ella también fue víctima de bullying y que pudo salir adelante para que sirva de ejemplo a quienes hoy están atravesando por una situación parecida.

«Me acosaron en la escuela. Me decían ‘grasa de ballena’. Se burlaban de mí por querer actuar. Una vez me encerraron en un armario. Se rieron de mi», detalló Kate.

A su vez recordó algo que ya había contado en otras ocasiones y es que cuando fue en busca de sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación, también se enfrentó a la discriminación por su físico: «Yo no era la más bonita y me dijeron que podría tener suerte en mi actuación si yo estaba feliz de conformarse con los papeles de gorda. A menudo [los agentes de casting] decían: ‘No eres lo que estamos buscando'», contó.

Superación

Pero la idea de Winslet era contar a los jóvenes que la escuchaban que se puede superar el bullying.

«Nunca tuve un cuerpo perfecto y muy raramente escuché algo positivo así que empecé a sentirme incómoda en mi propia piel. Fue duro, quería renunciar. ‘Tal vez debería replantearme esto de la actuación’, me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz», explicó.

Por eso dijo «no me encerré en mi misma y renuncié a mi sueño. Luché por él. Tuve que ignorar los comentarios negativos. Tuve que aprender a creer en mí misma. Tuve que optar por superar todo eso y he tenido que trabajar duro. Tienes que ser indestructible para hacer lo que amas. A veces esa es la parte más difícil».

Finalmente, recordó lo que pasó el día que obtuvo el mejor papel de su vida: «Un día, me quedé con el papel de Rose en Titanic. La más improbable candidata al papel, Kate, la tienda de sándwiches en Reading (el pueblo de Inglaterra donde nació Winslet), de repente estaba actuando en una de las más grandes películas. Puedes ser lo que tú quieras. Es posible superar tus miedos».

«He aprendido a aceptar mis defectos. Decidí que simplemente no quise escuchar cuando dijeron que mi cuerpo no encajaba. Esto es lo que soy, mi verdadero yo» concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje