MENSAJE POSITIVO

«Any Body», dos modelos de tallas diferentes se unen en Instagram contra los estereotipos de belleza

"Creamos Any Body porque nadie debería tener que lidiar con estos problemas culturales. Aquí hay dos mujeres, no a una delgada y a otra con curvas. No comparen a la gente y acepten a cada persona hermosa por derecho propio", explican las modelos australianas Georgia Gibbs y Kate Wasley tras abrir una cuenta de Instagram conjunta para derribar estereotipos de belleza y enviar mensajes positivos acerca del respeto por el cuerpo.

"Any Body", dos modelos de tallas diferentes se unen en Instagram contra los estereotipos de belleza.
«Any Body», dos modelos de tallas diferentes se unen en Instagram contra los estereotipos de belleza.

Georgia Gibbs es una modelo australiana que como la mayoría de las modelos comparte fotografías en sus redes sociales, sin embargo al subir una foto con su amiga, la modelo Kate Wasley despertó polémica entre sus seguidores, quienes la acusaron de querer perjudicar a su amiga.

“¿Te editaste más delgada o a tu amiga más gorda? ¿Qué clase de amiga eres?”, le escribió un usario. Pero Gibbs no se quedó callada ante las acusaciones y respondió: “Ese comentario me rompió el corazón, porque Kate y yo somos mejores amigas, ¿por qué haría algo así? El hecho de que una simple fotografía de dos personas juntas se vuelva viral sólo por el tipo de cuerpo que tienen me impactó”.

Where it all started ^ We posted this picture online, just as best friends going out on the weekend, it got reposted a lot and the controversy started.. You have photoshopped yourself thinner or your friend bigger, what kind of friend are you? Was one of the comments, it broke my heart because Kate and I are best friends why would I do that? The fact that a simple picture of two people together went so viral purely because of their body types shocked me… and @any.body_co was created because no one should have to deal with that and it shouldn’t even be acknowledged, all I see here is two women.. not one «skinny» woman and one «curvy» woman, stop comparing everyone to each other and accept every person as beautiful in their own right. #loveanyBODY

Una publicación compartida de Any Body 💥 (@any.body_co) el

«Any Body»

Tras este hecho, ambas modelos reaccionaron y decidieron crear un perfil conjunto llamado “Any Body” en donde invitan a aceptar el cuerpo tal cual es. Su consigna es “Dos modelos y mejores amigas que creen que no hay una talla estándar para la mujer moderna”.

En poco más de una semana la cuenta ya tiene más de 94 mil seguidores. Allí las dos modelos comparten momentos de su vida en las playas de Australia, paisajes veraniegos o instantáneas de las dos mostrando posando juntas, con la particularidad de que cada una de las publicaciones contienen mensajes motivadores con los que intentan ayudar al resto de las mujeres a aceptar, y sobre todo querer su cuerpo, y rechazar los cánones de belleza establecidos.

«Creamos Any Body porque nadie debería tener que lidiar con estos problemas culturales. Aquí hay dos mujeres, no a una delgada y a otra con curvas. No comparen a la gente y acepten a cada persona hermosa por derecho propio», explicaron.

«En realidad, los cuerpos son solo cuerpos. Lo que resulta poderoso de verdad es ver dos cuerpos muy diferentes, individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro, aceptándose. Somos amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 34 o 44, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla», escribieron en su primera publicación conjunta.

Las dos amigas aseguran que su principal objetivo es conseguir que las marcas hicieran colecciones que abarcasen un mayor número de tallas.»Yo tengo una talla 34-36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos acercarnos a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es bonito, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres modelos de distintos tamaños juntas», explicó Gibbs.

En relato de ambas revela que las dos han sufrido las mismas presiones respecto a sus cuerpos, por eso creen que exponiendo dos cuerpos de tallas tan diferentes conseguirán normalizar una situación que todos vemos en nuestro día a día.

«Siempre hay mujeres de tallas similares posando la una junto a la otra, especialmente en el mundo de las modelos, cuando en realidad, si miramos a nuestro alrededor, ningún cuerpo es el mismo, ni en forma, ni en color ni en características», comentó Wasley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje