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La nueva campaña de Skol para combatir el sexismo de sus antiguos anuncios

La marca de cerveza brasileña Skol invitó a seis artistas para cambiar la imagen de sus antiguar publicidades que han sido catalogadas de sexistas con el objetivo de dejar de mostrar a la mujer como objeto.

La campaña de Skol para combatir el sexismo de sus antiguos anuncios.
La campaña de Skol para combatir el sexismo de sus antiguos anuncios.

Skol es la marca de cerveza más popular de Brasil que este año ha decidió decirle adiós a sus publicidades sexistas y en el marco del Día Internacional de la Mujer lanzó una campaña para dejar de presentar a la mujer como objeto en las publicidades de cerveza.

La empresa tomó una sus campañas más famosas que consistió en pósters que decían «Me he olvidado el no en casa» lanzada en el año 2015, para asegurar que esas imágenes ya no la representan.

Esa publicidad despertó gran polémica a pesar de que no se distanciaba mucho del histórico material exhibido en los anuncios de cerveza que generalmente suelen apostar a un público masculino y a utilizar mujeres para atraerlos.

Para contrarrestar ese mensaje la marca decidió este año convocar a seis ilustradoras brasileñas que dibujen literalmente sobre los anuncios más machistas de su archivo para cambiar la imagen de las mimas.

La iniciativa fue denominada «Reposter», y fue desarrollada por la agencia F / Nazca Saatchi & Saatchi, y con la participación de las artistas Eva Uviedo, Criola, Camila Rosario, Elisa Arruda, Manuela Eichner y Carol Rossetti.

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La propuesta fue que en los anuncios donde se exponía el cuerpo de la mujer, las artistas dibujaran para cambiar la imagen de mujer objeto.

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«En la versión original de los anuncios la mujer es como un objeto que sirve tanto cerveza como sensualidad a un hombre heterosexual», explicó a Verne Carol Rossetti, una de las seis artistas. «Se le trata tanto como un objeto que se le compara con un ventilador, que es literalmente un objeto» agrega.

Por su parte Eva Oviedo considera que «es una comunicación pensada para hombres para un producto que no consumen exclusivamente hombres», y asegura que «las mujeres también beben cerveza y hemos sido ignoradas durante décadas, como si solo existiésemos como un adorno».

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«Hace ya algunos años que algunas imágenes del pasado no nos representan más. El mundo ha evolucionado y la skol también. Invitamos ilustradoras y artistas plásticos para recrear carteles antiguos de skol bajo un nuevo look. Porque la mujer debe quedarse donde y como ella quiera. Redondo es salir de su pasado», fue el mensaje con el que la marca dio a conocer la campaña en las redes sociales.

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