PARODIA CRÍTICA

¿Qué hubiera pasado si el experto del video viral de la BBC hubiera sido mujer?

El programa de humor neozelandés, Jono and Ben realizó una parodia del video viral del experto de la BBC, donde presenta a una mujer como protagonista para reflexionar sobre el rol actual de las mujeres que se ven obligadas compaginar muchas tareas al mismo tiempo: el trabajo, el cuidado de los niños, la higiene de la casa y demás.

¿Qué hubiera pasado si el experto del video viral de la BBC hubiera sido mujer?.
¿Qué hubiera pasado si el experto del video viral de la BBC hubiera sido mujer?.

El video de Robert E. Kelly, el experto en Corea del Sur que fue graciosamente interrumpido por sus hijos mientras daba una serísima entrevista a la BBC incendió las redes y se convirtió en cuestión de minutos en un fenómeno viral.

Tras la gran repercusión el propio Kelly brindó una nueva entrevista junto a su mujer y sus hijos hablando de lo acontecido, dando a conocer los detalles de por qué no se había parado de la silla, y aclarando que la mujer que irrumpía ansiosa en el video en busca de los pequeños era su esposa y no la niñera como se especuló en un principio, sin embargo más allá de esos comentarios hubo otro que estuvo resonando en las redes: ¿por qué el hombre no se volteó a atender a sus hijos?, ¿tendrá que ver con el preconcepto de que un hombre académico no puede permitirse un gesto desprevenido y acoger a sus hijos en brazos en televisión?.

Ante todas esas especulaciones y reacciones que generó el video del experto en Corea del Sur se realizaron decenas de parodias, memes, chistes, etc. Una de las últimas y más difundidas es la del programa cómico neozelandés, Jono and Ben que presentó una versión propia mostrando qué hubiera pasado si el experto hubiera sido una mujer. La misma presenta una crítica de género a la actitud que asumió el académico y al rol de la mujer en la sociedad actual.

Parodia crítica

En la parodia se busca reivindicar la capacidad multi tasking (atender múltiples tareas al mismo tiempo) que requiere el trabajo de ser madre y trabajadora.

En esta versión del viral video de la BBC se ve a una mujer que cuando se percata de que su hija ha entrado a la habitación la carga, la abraza y hasta le da el biberón todo sin perder por un instante el hilo de la disertación que le está dando al periodista.

Luego la parodia continúa y se extiende a una crítica más profunda que pone sobre la mesa la responsabilidad de la mujer ante el cuidado de los niños, la limpieza de la casa y demás.

Mientras mantiene la entrevista la mujer es capaz de atender al segundo bebé que irrumpe en la escena, chequear el pollo al horno que ha preparado para el almuerzo, desactivar una bomba, limpiar el inodoro y hasta ayudar a su marido a encontrar una media que no encuentra, todo sin interrumpir su entrevista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje