ACTITUD

Amy Schumer: «Soy lo que en Hollywood se denomina una gorda»

Amy Schumer habla sobre los estereotipos de belleza que mandan en Hollywood y de cómo tener confianza en una misma en una industria que constantemente le está diciendo que debe perder peso.

Amy Schumer: "Soy lo que en Hollywood se denomina una gorda". Foto: Twitter Amy Schumer
Amy Schumer: «Soy lo que en Hollywood se denomina una gorda». Foto: Twitter Amy Schumer

La actriz y humorista Amy Schumer en su especial para Netflix ‘Amy Schumer: The Leather Special’  que trata sobre su gira, habló sobre su lucha contra los cánones de belleza y cómo tener confianza en una misma en una industria que constantemente le está diciendo que debe perder peso.

Allí reconoció: «Soy lo que en Hollywood se denomina una gorda» y contó que «antes de que hiciera nada de importancia en este negocio, alguien me dijo: ‘Solo para que lo sepas, Amy, pero si pesas más de 63 kilos, a la gente le molestarás a la vista. Pero no te sientas presionada’. Y yo me lo creí» dijo al tiempo que reveló que por ser una recién llegada tuvo que perder peso. «Y lo peor es que tengo un aspecto estúpido cuando adelgazo demasiado. La cabeza sigue teniendo el mismo tamaño, pero mi cuerpo se encoge. A nadie le gusta mi aspecto así, no es bonito», consideró.

Schumer dijo que bajo de peso hace un par de años, cuando rodó la película ‘Y de repente tú’ (2015), pero que recuperó su peso en cuanto terminó de filmar ese proyecto.

En ese sentido aseguró: “Me preocupé porque se mete en tu cabeza por todo lo que hay en los medios, es un canon ideal que consiguen meterte en la cabeza, a través de la televisión, las películas, las revistas…Todas las mujeres son bellos esqueletos con tetas… Y no puedes evitar preguntarte si alguna vez encontrarás a algún hombre que se sienta atraído por ti. Pero es entonces cuando yo me recuerdo a mí misma que a ellos no les importan esas cosas», explica al tiempo que demuestra que ha vencido a la tiranía de la imagen a la que están expuestas las mujeres de Hollywood y afirma: «Yo me siento muy a gusto en mi propia piel, me siento fuerte y sana. Y por supuesto, también sexy».

La actriz y comediante ha logrado superar los estereotipos y trabaja desde su lugar para que el resto de las personas también lo hagan, en las redes sociales suele responder a quienes la critican por su cuerpo. “Quiero agradecer a mis trolls que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección. Creo que este tipo de respuestas nos hacen ver que algo está mal con nuestra cultura, y todos necesitamos trabajar para cambiarlo”, escribió en referencia a quienes la criticaron su elección para interpretar a Barbie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje