RESPUESTA

Emma Watson: «¿Qué tienen que ver mis pechos con el feminismo?»

Emma Watson respondió a quienes cuestionaron su feminismo por posar semi desnuda para una revista y afirmó: "No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo".

Emma Watson: "¿Qué tienen que ver mis pechos con el feminismo?".
Emma Watson: «¿Qué tienen que ver mis pechos con el feminismo?».

La actriz británica Emma Watson, declarada feminista y reconocida en los últimos años por su lucha por la igualdad de género como embajadora de ONU Mujeres respondió a quienes cuestionaron su feminismo tras una portada suya en la revista Vanity Fair.

Watson posó semi desnuda, o más bien sin sujetador para la revista y los críticos cuestionaron que su pose y vestimenta no coincide con la lucha de derechos que lleva adelante.

«No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo», aseguró en una entrevista a la BBC.

Respuesta

La actriz consideró que la polémica en torno a su foto es síntoma de lo que la sociedad cree que es el feminismo: «El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también», expresó.

Y dijo que sesión fotográfica de Vanity Fair no fue solo parar mostrar sus pechos, sino que también incluyó otra serie de conceptos artísticos de los que la gente no habla. “Pareciera ser que todo se centra en que mostré parte de mis pechos y nada más. Ese es el problema. La gente no ve el panorama completo de las cosas y no comprende ideas tan complejas como el feminismo. Es una lástima”, expresó.

Hipocresía

Sin embargo algunos mantienen que Watson es una «hipócrita», no por haber posado sin sujetador para una revista, sino por haber sido ella quien en 2014 puso en tela de juicio el feminismo de Beyoncé exactamente por lo mismo que ahora cuestionan a ella.

«Mientras veía el álbum visual de Beyoncé sentí mucho conflicto, sentí que su mensaje era muy conflictivo en el sentido de que por un lado se está poniendo a sí misma en la categoría de feminista, pero luego lo que mostraba la cámara era una perspectiva muy masculina y voyeurista de ella», expresó en aquel momento sobre el trabajo de la cantante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje