CÓDIGOS SEXISTAS

Reino Unido discute la obligación de las mujeres de usar tacos en el trabajo

La ley británica prohíbe que las empresas discriminen a las mujeres pero la Comisión del Parlamento sobre Igualdad y Mujeres asegura que los "códigos de vestimenta discriminatorios" siguen siendo una práctica común.

Reino Unido discute la obligación de las mujeres de usar tacos en el trabajo. Foto: Pixabay
Reino Unido discute la obligación de las mujeres de usar tacos en el trabajo. Foto: Pixabay

El Parlamento británico discute si las empresas deben desterrar o no los códigos «sexistas y desfasados» de vestimenta impuestos a las mujeres trabajadoras. El debate no es vinculante pero aumenta la presión política para que las empresas eliminen el uso obligatorio de los tacones altos.

La ley británica prohíbe que las empresas discriminen a las mujeres pero la Comisión del Parlamento sobre Igualdad y Mujeres asegura que los «códigos de vestimenta discriminatorios» siguen siendo una práctica común.

La secretaria de Estado para la Mujer y la Igualdad en el Reino Unido, Caroline Dinenage, quien llamó al debate parlamentario, afirmó: «Llevar o no llevar tacones debe ser una decisión personal y no debe depender de un dictamen laboral cuestionable y desfasado de los años 70″.

El caso de Nicola Thorp

El caso de la recepcionista de la consultora PwC, Nicola Thorp reavivó el debate sobre los códigos de vestimenta. Thop en 2015 fue enviada de regreso a su casa por no llevar tacones lo suficientemente altos y desde entonces inició una petición en línea, calificando al código de vestimenta de «sexista y anticuado». Su reclamo recibió más de 150.000 firmas de apoyo, haciéndolo apto para un debate en el Parlamento.

Por su parte la presidenta del Comité de Peticiones de la Cámara de los Comunes, Helen Jones, señaló que en los últimos meses reunieron pruebas de códigos de vestimenta «discriminatorios» y «completamente censurables» en el Reino Unido.

«Nos hemos topado con actitudes que no pertenecen al siglo XXI. Iba a decir que son de 1950 pero sería más correcto decir que vienen de la década de 1850″, sostuvo Jones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje