falta de diversidad

La tapa del Hollywood Reporter muestra al equipo estrella de CNN, sólo compuesto de hombres

La última portada de The Hollywood Reporter incluye varias de las estrellas en ascenso de CNN y cero mujeres que trabajan en la famosa red de noticias por cable.

cnnLa portada y la historia que la acompaña, publicada este miércoles, muestra la «nueva guerra» de CNN contra las demás compañías de medios y prensa. La historia detalla como el jefe de CNN, Jeff Zucker, está reestructurando la red para competir mejor con los imparables digitales como BuzzFeed y Vice, y destaca cambios como la contratación de la estrella de YouTube Casey Neistat para acoger un espectáculo digital y tocando el famoso chef Anthony Bourdain y el comediante W. Kamau Bell para lanzar programas con Great Big Story, una tienda de producción de videos digitales distribuidos a través de las redes sociales.

Zucker, Neistat, Bourdain, Bell y Jake Tapper son las estrellas de esta portada de THR. Ningun otro miembro del equipo, como mujeres, o personas LGBTQ que trabajan en la cadena de noticias, fueron puestos en la tapa ni mencionadas en la historia.

La portada se enfrentó a una reacción rápida de los lectores en Twitter después de que un productor de CNN promocionara la imagen de la tapa de THR como una muestra de lo que es «el futuro de los medios».

Antecedentes

The Hollywood Reporter ya había sufrido de criticas anteriormente cuando publico portadas en donde se promocionaban solo actrices blancas. De hecho, el editor ejecutivo de la revista llamó «espantosa» a su cobertura de 2015 con ocho actrices blancas seleccionadas para participar en la mesa redonda anual de la temporada de premios de la publicación. Él culpó parcialmente a la revista por ignorar las actrices de color, pero apuntó su dedo a la industria en su conjunto. Fallando en emitir mujeres de color.

Como en la tapa de las actrices blancas, el último número de THR habla una vez más de los problemas subyacentes en cuanto inclusión de diversidad en los medios. Esta de mas aclarar que, los medios masivos de comunicación, tienen muchas mujeres presentadoras y reporteras, y son frecuentemente presentadas en el aire como analistas y comentaristas. Pero en los escalones más destacados de CNN, las mujeres son pocas y distantes entre sí. Erin Burnett es la única mujer conductora en dicha cadena en el horario primetime, estrella del programa «Out Front». El equipo de liderazgo de Great Big Story incluye sólo dos mujeres, y sólo una de las Series Originales de CNN es producida por una mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje