igualdad laboral

Multinacional General Electric lanza spot publicitario anunciando su compromiso con las mujeres

¿Que pasaría si las mujeres científicas fueran tratadas como lo son actrices famosas, personalidades de la TV y modelos?

Esa es la pregunta que la empresa multinacional General Electric (GE) se hace en su reciente lanzado spot publicitario, celebrando a las mujeres científicas.

El video que fue publicado en miércoles pasado, se imagina un mundo donde la primer mujer en ganar la Medalla Nacional de Ciencia e Ingenieria (National Medal of Science in Engineering), es la Profesora Millie Dresselhaus y se vuelve una celebridad tan reconocida como lo son las actrices, y modelos hoy en día. Dresselhaus ha ganado recientemente el más alto reconocimiento del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).

La publicidad es parte del nuevo anuncio realizado por GE, la cual se comprometió a contratar más mujeres en roles técnicos. La compañía se propuso como objetivo, incluír a 20 mil mujeres dentro de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (conocidos como roles STEM, por sus siglas en inglés) para el año 2020, obteniendo la mujer, de esta manera, el 50%  de todos los puestos de liderazgo técnicos dentro de la empresa.

En conferencia de prensa, la multinacional explicó que de esta manera, se acercan al ideal de igualdad de género en el área laboral y también se compromete a retener sus actuales empleadas mujeres.

“Nuestro objetivo es claro: atraer, crecer y retener el equipo técnico de GE que refleja el mundo en el que vivimos”, expresó Lorraine Bolsinger, VP del Programa Acelerado de Liderazgo, al Huffington Post. “Desde la perspectiva de reclutamiento, esto significa que expandiremos el número de estudiantes y universidades desde donde reclutaremos, para incluir instituciones con mayor competencia y diversidad de géneros. De esta manera obtendremos mayores beneficios y mejoras en la experiencia laboral en general”.

La descripción del video en Youtube, resume el objetivo de la compañia a la perfección: “En GE, no solo estamos imaginando el mundo donde brillantes mujeres son estrellas, sino que también estamos ayudando a crearlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje