ANIVERSARIO Y POLÉMICA

‘Vogue USA’ celebra su 125º aniversario apostando a la diversidad, pero despierta polémica

La revista Vogue USA, celebra sus 125 años con una portada para marzo que apuesta a celebrar la diversidad existe en el mundo de las modelos.

‘Vogue USA’ celebra su 125º aniversario apostando a la diversidad, pero despierta polémica.
‘Vogue USA’ celebra su 125º aniversario apostando a la diversidad, pero despierta polémica.

Poco a poco el mundo de la moda se está abriendo a diversos tipos de modelos dando lugar a todo tipo de cuerpos.

El polémico número de Vogue presenta a siete de las grandes modelos del momento, cada una de ellas con un perfil diferente.
En su edición digital la revista explica que «en un clima de vetos migratorios y construcción de muros los nombres más relevantes de 2017 demuestran que no hay un prototipo de mujer americana y que no lo ha habido nunca».

Sin embargo, la idea, que pretendía enviar un buen mensaje terminó empañada por las críticas.

Las polémicas

En la portada de la revista se puede ver a las modelos Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti luciendo camisetas negras y shorts de colores, todas similares, pero los internautas no dejaron pasar los detalles que para ellos poco tienen de inclusión.

vogue 125

La revista fue acusada de retocar a Ashley Graham (segunda a la izquierda) para que luzca más delgada, a pesar de que la modelo es una de las grandes defensoras de los cuerpos reales y suele mostrar en sus redes sociales libre de photoshop, con celulitis y estrías sin hacerse problema por ello. Además es la única de las modelos que sale con short negro, y en el mundo de la moda ya es sabido que el negro de por sí «estiliza».

Otro detalle que indignó a los usuarios de las redes sociales fue el hecho de que Graham es la única que aparece con la mano sobre la pierna, cubriendo con su brazo parte del muslo, mientras dos de sus compañeras le tapan el abdomen. Una pose que muchos ven como un intento de Vogue por «adelgazar» a la modelo.

Incluso el hecho de que Gigi Hadid llegue a abrazar la cintura de Graham dejó en evidencia otro retoque fotográfico, si se presta atención se puede notar como el brazo y la mano Hadid son más largos de lo normal. Los denunciantes consideran que el miembro izquierdo de la modelo de 21 años fue alargado con el propósito de tapar la cintura de su compañera.

Ante la polémica, Graham se pronunció en sus redes sociales para defender a la revista y aseguró: «Elegí posar así, nadie me dijo que hiciera nada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje