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El anuncio de Audi para la Super Bowl apuntó a la desigualdad de género

Los espacios publicitarios del Super Bowl son altamente populares y costosos, Audi decidió para esta edición de 2017 lanzar un comercial contra la desigualdad de género que despertó aplausos y críticas.

El anuncio de Audi para la Super Bowl apuntó a la desigualdad de género.
El anuncio de Audi para la Super Bowl apuntó a la desigualdad de género.

Este domingo se celebró la final de la Super Bowl 2017 que emitió un anunció especial de Audi sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

Tras el éxito de su compaña contra los estereotipos de género lanzada para navidad la empresa automovilística decidió seguir por el mismo camino y lanzar un anuncio de lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en un megaevento como el Super Bowl.

El ‘spot’ de 60 segundos de duración se emitió durante el descanso del tercer cuarto, y fue visto por millones de personas.

Con el nombre de ‘Daughter’ («Hija»), el comercial pone de relieve uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar actualmente la sociedad: la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El anuncio se centra en la historia de una niña, que compite en un descenso de coches contra un montón de niños. De fondo, se puede escuchar la voz en off de su padre, quien le cuenta a su hija las formas en que la sociedad puede tratar e incluso despreciar a las mujeres.

«¿Qué le cuento a mi hija? ¿Le digo que su abuelo vale más que su abuela? ¿Que su padre vale más que su madre? ¿Le digo que a pesar de su educación, su conducción, sus habilidades, su inteligencia, será automáticamente menos valorada que cualquier hombre que conozca? ¿O quizá podré decirle algo diferente?», se le escucha a decir al padre.

El anuncio termina con la siguiente frase en pantalla: «Audi está comprometida con la igualdad de salario ante igual trabajo. El progreso es para todo el mundo».

Críticas

Pese a la popularidad que alcanzó el comercial en los días previos a ser visto durante el Super Bowl, en YouTube fue publicado el 1 de febrero y ya superó las 8.375.995 de visualizaciones, muchos de los comentarios son de crítica o cuestionamientos a la empresa.

Algunos señalan que el anuncio tiene un mensaje equivocado y vende más desesperación que esperanza para las mujeres, otros cuestionan a la empresa sobre cómo está la brecha salarial con sus empleados, o por qué solo dos de sus 14 ejecutivos en Estados Unidos son mujeres. Mientras que algunos usuarios acusan a la empresa de una falsa lucha por la igualdad de género para su beneficio o de ser una publicidad sin sentido ya que no le ayudará a vender más choques «impagables» para la mayoría de los mortales.

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