violencia de género

La comparsa Mi Morena realizó una movilización en nombre de Valeria Sosa, víctima del femicidio

La comparsa Mi Morena, realizó este miércoles 2 de febrero, una movilización a la que asistieron cientos de personas para marchar en contra de la violencia de género, en memoria de Valeria Sosa de 29 años, una de las integrantes de Mi Morena, asesinada esta semana por su expareja.

valriaLa movilización partió desde la Casa de la Cultura de Mi Morena, en La Paz y Gaboto y se dirigió hasta la plaza Libertad. Entre los participantes se encontraba la madre de Valeria quien pidió públicamente a la justicia que le devolvieran a sus nietos. “Como madre y abuela le pido a la Justicia que me devuelva a mis nietos”, expresó.

El policía mató a Valeria delante de sus hijos, en la puerta de la casa donde la mujer vivía con ellos. Luego se los llevó a los abuelos y se entregó en una comisaría. Asesinó a su expareja con el arma de reglamento.

La expareja de la joven es un policía de 42 años que en la noche del lunes pasado mató a Valeria con el arma de reglamento, delante de sus hijos, en la puerta de la casa donde ella vivía con los niños. Luego se los llevo a los abuelos y se entregó en una comisaría.

En nombre de la comparsa Mi Morena habló Julio Eiznendi y pidió “perdón” en representación de su género por la violencia ejercida sobre las mujeres.

Julio Eiznendi, en nombre de la Mi Morena, pidió “perdón” de parte de los hombres por la violencia ejercida hacia las mujeres. “Que la muerte de Valeria no sea en vano y que nos permita ser mejores personas”, expresó, y aseguró que “a Valeria no la mató solo su marido, la mató el sistema todo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje