MUJERES

Multitudinaria marcha en repudio de cuatro femicidios ocurridos en enero

Este martes 31 de enero se realizó una nueva marcha en Montevideo en repudio al femicidio en Uruguay. En enero se registraron cuatro muertes de mujeres a manos de hombres con los que estaban o se habían encontrado vinculadas desde el punto de vista sentimental.

foto-marcha
Foto de Mujeres de Negro.

La Coordinadora de Feminismos UY organizó este martes una marcha por 18 de Julio contra los femicidios en Uruguay.

La marcha que partió desde plaza Libertad, contó con el apoyo de la organización Mujeres de Negro.

“Una vez más: la noticia, la rabia, el dolor. Una vez más: salir a la calle, gritar que estamos juntas, que si tocan a una responderemos todas”, expresaba la convocatoria.

Asimismo, la Coordinadora de Feminismos UY manifestó que la marcha fue por: “Lucielle, de 25 años, asesinada por su ex pareja Diego Sebastián García, en una casa en el barrio el General, ciudad de Colonia del Sacramento. Por una mujer, aún sin identificar, asesinada por su pareja en los baños del Penal de Libertad y por Valeria Sosa, de 29 años, asesinada por su ex pareja en el barrio Atahualpa. Tenía denuncias previas”.

“Estamos juntas. ¡Otra vez salimos a la calle! Porque a ninguna nos es indiferente y a todas nos tocan”, manifestó la organización.

Cuatro casos en lo que va del año

En lo que va de este año, cuatro mujeres murieron por violencia de género.

A los casos de Lucielle en Colonia del Sacramento, de la chica asesinada por su ex pareja en el Penal de Libertad y de Valeria, la bailarina de Mi Morena, se suma el caso de Río Branco donde un hombre de 78 años irrumpió en la casa de su exesposa, de 73, con quien conformaron un matrimonio de 50 años, y le disparó hiriéndola de muerte.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016, fueron asesinadas 45 mujeres, 29 de ellas como consecuencia de la violencia doméstica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje