Aborto legal

Conoce el conmovedor discurso de la reconocida actriz Scarlett Johansson que se volvió viral

La reconocida actriz de Hollywood, Scarlett Johansson se pronunció durante la pasada Marcha de las Mujeres en Estados Unidos, con un discurso dirigido al actual presidente del país, Donald Trump, el cual no tardó mucho en viralizarse en las redes sociales en los últimos días. Johansson se refirió con mayor énfasis al aborto legal, algo que el republicano planea suprimir y defendió los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

scarlettLa reconocida actriz de Hollywood, Scarlett Johansson se pronunció durante la pasada Marcha de las Mujeres en Estados Unidos, con un discurso dirigido al actual presidente del país, Donald Trump, el cual no tardó mucho en viralizarse en las redes sociales en los últimos días. Johansson se refirió con mayor énfasis al aborto legal, algo que el republicano planea suprimir y defendió los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Muchos famosos se pronunciaron durante la masiva protesta de mujeres anti Trump. Pero ninguno destacó tanto como el de Scarlett. En su intervención, hizo hincapié en el derecho de las mujeres de poder abortar y recibir ayuda de parte de organizaciones de planificación familiar. “Le pido que apoye a mi hija, que no podrá tomar las decisiones sobre su cuerpo que su hija, Ivanka, sí puedo”, argumentó la actriz.

El recientemente electo presidente ya expresó y dejó en claro su intención de reformar la ley del aborto durante su discurso electoral, declarando que las mujeres que realizaran esta práctica debería ser castigada. Lo peor, es que todo indica que va camino a conseguirlo. Recientemente, Trump firmó el decreto que prohíbe a las organizaciones que reciben ayudas económicas del gobierno estadounidense invertir el dinero en proveer servicios de aborto o asesoramiento sobre el tema en el extranjero.

Johansson, quién salió en defensa de Planned Parenthood, una de las organizaciones en cuestión, explicó que “hay consecuencias reales y devastadoras a la limitación del acceso a lo que debe considerarse atención médica básica”. La propia actriz confesó haber vivido su propia experiencia cuando acudió a una de dichas entidades a los 15 años para recibir apoyo y asesoramiento. “No existieron juicios ni preguntas, me dieron un lugar seguro donde poder tratar con profesionales y gente amable. Ahora hay abogados de 24 estados que quieren evitar que los pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood”.

La voz de la actriz sin duda es un gran incentivo para las mujeres, para que se unan y reclamen sus derechos, debido a su gran reconocimiento público en el mundo entero. “Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y movernos siempre hacia adelante, nunca hacia atrás”, expresó. Scarlett también se dirigió a Trump de manera directa: “Yo no voté por usted, pero respeto que sea nuestro presidente electo y me gustaría ser capaz de apoarle. Pero primero le pido que me apoye usted a mi, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a los hombres y mujeres que están aquí presentes (en la marcha), que amistosamente esperan ver cómo sus próximos movimientos pueden afectar drásticamente sus vidas”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje