Fútbol Femenino

El plantel principal de Nacional renunció por violencia de género

El equipo de Nacional de fútbol femenino, que viene de representar a Uruguay en la Copa Libertadores, denunció públicamente “violencia de género” por parte de su entrenador Ignacio Chitnisky.

femenino-futbolLa carta pública fue firmada por 20 jugadoras con la intención de poner en conocimiento al presidente tricolor José Luis Rodríguez de la situación que vienen afrontando.

En el comunicado se apunta contra el entrenador por el mal manejo con el plantel “Casi el 90% de las prácticas no participó de ellas. Siempre estaba con su celular, con una cámara o jugando con un drone, en vez de hacer su trabajo».

En determinado momento se da a conocer una grave situación, cuentan que el DT «ofreció 100 dólares por quebrar a una jugadora rival. Él le restó importancia a este hecho cuando se lo planteamos delante de la presidenta diciendo que fue una broma».

Además agregan que Chitnisky tuvo actitudes discriminatorias y de violencia de género conjuntamente con sus colaboradores haciendo burlas del “aspecto físico de las jugadoras, incurriendo a criterio de las comparecientes, en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de género».

La carta termina de la siguiente manera: «Ninguna de nosotras queremos dejar el club, para muchas el club del cual somos hinchas, para otras, el club donde saben que pueden crecer futbolísticamente, donde están sus amigas, sus compañeras, donde ya hace años convivimos juntas, pero de continuar Ignacio Chitnisky al frente del plantel, seremos nosotras las que deberemos dar un paso al costado y desvincularnos del plantel, como también, vernos obligadas a llevar adelante otras acciones que difundan esta situación y la reparen».

El comunicado cierra con las firmas de las jugadoras: Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Mariana Buidid, Martina González, Fernanda Landaco, Jessica Kirchnitz, Lucía Meyer, Fernanda Iglesias, Ximena Velazco, Adriana Castillo, Naiara Ferrari, Keisy Silveira, Paz Vila, Camila Forestiero, Valeria Colman, Carla Olivera, Federica Silvera, Natalie Rosado, Nicole Ernaut y Luciana Fleitas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje