Compañía británica de limpieza contrata mujeres para que trabajen desnudas

La empresa de limpieza Naturist Cleaners paga 65 libras la hora a mujeres que trabajen desnudas. La compañía publicó el anuncio en su portal web y las mujeres contratadas solo podrán usar guantes y calzado mientras desempeñan las tareas domésticas.

unnamed

Naturist Cleaners es una empresa de servicios de limpieza británica y ofrece el mismo servicio con ropa o sin ropa. Desde el sitio web dan a conocer la paga y por una hora sin ropa el salario es de 65 libras y por cada hora adicional se cobra 55 libras más.

Las modalidades de contratación pueden ser tres: con la limpiadora desnuda, con el cliente desnudo o ambos sin ropa.

Desde la compañía, la propietaria Laura Smith  aclaró que los puestos de trabajo no incluyen ningún tipo de contenido sexual, simplemente que la mayoría de los clientes son nudistas.

En el ofrecimiento también se aclara que las mujeres que acepten el empleo para desempeñar las tareas del hogar desnudas solo podrán utilizar guantes y zapatos mientras limpian.

Naturist Cleaner publicó el anunció solamente dirigido para mujeres, no para hombres, lo que ha desatado la polémica al respecto.

De todas las edades y apariencias

En el anuncio dice lo siguiente: «Estamos buscando mujeres de la limpieza naturistas que puedan limpiar casas privadas desnudas. El trabajo requiere hacer toda la limpieza general, como limpiar el polvo, ordenar, aspirar, regar las plantas, poner la lavadora, planchar la ropa y limpiar las ventanas».

También aclaran que las mujeres contratadas no pueden ser fotografiadas ni filmadas y el cliente no puede tocarlas.

En cuanto a edades y aspecto explican que pueden ser mujeres «de todas las edades y apariencias», por lo que desde ese punto de vista el anuncio no es discriminatorio.

La iniciativa surgió después de que un cliente le preguntara si podría estar desnudo mientras ella limpiaba. «Lo importante es que el cliente tenga el beneficio de una bonita y profesional experiencia de limpieza», agregó la propietaria. 

Respecto al posible sexismo por el hecho de que solo contraten a mujeres, ha dicho que la mayoría de los clientes son hombres y algunas parejas, por lo que lo más solicitado son mujeres. El diario británico Telegraph realizó  una encuesta a 8.000 personas, de los cuales un 55% piensa que es antihigiénico limpiar en estas condiciones y un 45% cree que es liberador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje