ACOSO

Un tercio de mujeres se sienten acosadas cuando salen a correr

Una encuesta realizada por la Federación Inglesa de Atletismo comprobó que un tercio de las mujeres se sienten acosadas al salir a correr y más de la mitad tienen miedo de hacerlo solas.

Foto: Mario Antonio Pena
Foto: Mario Antonio Pena

Un estudio de Runner’s World concluyó en 2014 que el 43% de las mujeres había sido víctima de acoso sexual en alguna ocasión mientras hacía deporte. Ahora la Federación Inglesa de Atletismo comprobó que un tercio de las mujeres británicas se siente acosada al salir a correr.

La investigación británica encontró además que el 60% de las entrevistadas dijo sentir ansiedad cuando corre sola y más de la mitad se siente más seguras en grupo.

La cosificación de la mujer, la mujer como objeto sigue siendo muy común en pleno siglo XXI y el deporte no escapa a esa concepción, ya se por la vestimenta, el horario en que se sale u otros motivos los hombres que se creen con derecho a acosar a las mujeres que se cruzan en la calle no cesa.

Recomendaciones para sentirse más segura corriendo sola:

Si bien no debería ser necesario tener que tomar precauciones extra a las de los hombres a la hora de salir a hacer ejercicio al aire libre, y evidentemente resulte injusto que una mujer sienta miedo al salir a correr sola hay algunas medidas que podemos tomar para sentirnos más seguras. El sitio playgroundmag publicó una serie de ellas:

  • La primera es planificar la ruta y asegurarse de saber dónde se va a correr, elección de caminos bien iluminados y zonas conocidas.
  • Correr con más gente. Hacer running con amigos es una manera obvia de sentirse más relajado, especialmente en la oscuridad, aunque no sea necesario.
  • Decirle a alguien dónde se va a salir a correr.
  • Llevar el celular para poder hacer una llamada en caso de emergencia
  • Utilizá una aplicación GPS. Se puede dar permiso a un amigo para ver dónde estás exactamente a través de una aplicación móvil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje