AMAMANTAR

El papa Francisco invitó a las mujeres a «amamantar sin miedo»

Durante el rito de bautismo en la Capilla Sixtina varios bebés empezaron a llorar y el papa Francisco invitó a las madres a amamantarlos "sin miedo" si es que tenían hambre, de igual modo que "la Virgen amamantaba a Jesús".

El papa Francisco invitó a las mujeres a "amamantar sin miedo" . Foto: AP
El papa Francisco invitó a las mujeres a «amamantar sin miedo» . Foto: AP

Durante la celebración de la misa de bautismo de 28 pequeños hijos de empleados de la Santa Sede este domingo el papa Francisco invitó a las mujeres a «amamantar sin miedo» ante los más de 200 familiares que participaron del evento.

«Comenzó el concierto», afirmó el Pontífice entre risas cuando un grupo de los 15 niños y 13 niñas que recibieron el Bautismo comenzaron a llorar y explicó «es porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después los otros. Algunos lloran simplemente porque llora otro» dijo.

Y remarcó que como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora de hambre. «Si es así, les digo a ustedes las madres: ¡amamanten! Sin miedo, con toda normalidad. Como María amamantaba a Jesús», aseguró.

 

La lactancia materna es una de las prácticas en las que más están haciendo hincapié la Organización Mundial de la Salu, Unicef y otras organizaciones internacionales en cuanto a la prevención de salud por los beneficios que trae tanto para la mamá como para el bebé, tanto a nivel nutricional y físico como afectivo.

Sin embargo el tema del amamantamiento en lugares públicos sigue siendo una cuestión que despierta polémica ya que muchas personas no lo aceptan, o intimidan a quienes lo llevan a cabo. A pesar de ser un acto natural que nació con el hombre todavía sigue dandosele una connotación sexual a los senos femeninos, incluso cuando «se muestran» para amamantar a un hijo/a.

La Iglesia es uno de esos lugares donde las mujeres que amamantan deben taparse o esconderse para hacerlo, ahora con la invitación del papa tal vez las mujeres pierdan el miedo al qué dirán y se animen a amamantar en cualquier lugar donde se sientan cómodas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje