DISCURSO

Meryl Streep y un discurso contra Donald Trump en los Globos de Oro

En la gala de los Globos de Oro la actriz Meryl Streep cargó, sin nombrarlo en ningún momento, contra presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Meryl Streep y un discurso contra Donald Trump en los Globos de Oro.
Meryl Streep y un discurso contra Donald Trump en los Globos de Oro.

Al recibir el Globo de Oro honorífico Cecci. B DeMille, que se otorga cada año a una persona por su destacada contribución al mundo del entretenimiento, Streep aprovechó su discurso para remarcar: «Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa», en una clara referencia a tres de los grupos más criticados y cuestionados por Trump.

La reconocida actriz no lo nombró pero repasó algunas de sus acciones y llamó a la prensa a hacerlo rendir cuentas por sus acciones.

«Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder», dijo ya que «cuando los poderosos usan su posición para matonear a otros, todos perdemos». En ese sentido aseguró que «necesitamos proteger a los periodistas y salvaguardar la verdad».

Resaltó el rol de los actores y aseguró que «hubo muchas actuaciones poderosas este año que lograron justo eso. Un trabajo asombroso y compasivo. Pero hubo una actuación este año que me impactó, metió sus ganchos en mi corazón. No porque fuera buena, no tenía nada de buena, pero era efectiva y hacía su trabajo. Hacía reír a su audiencia y enseñar sus dientes», y aunque no los mencionó todo el mundo entendió que se referi al eposodio en el que Donald Trump se burló del periodista con discapacidad Serge Kovaleski, del New York Times.

«Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder», dijo y aseguró «me rompió el corazón cuando la vi, y aún no me la puedo quitar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real. El instinto de humillar —cuando está modelado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso— es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo».

A su vez recordó y advirtió que “la falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

Extranjeros

Streep también resaltó la diversidad que existe en Hollywood recordando los orígenes de varios de los actores nominados para afirmar: «Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros» y advertir que «si los expulsamos a todos tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes».

«¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?” se preguntó.

«Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas de New Jersey. Viola nació en una cabaña en Carolina del Sur y creció en Central Falls. Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Italia y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están su actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania…» resaltó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje