SERIE

«Sweet Vicious», la serie que transforma a víctimas de violencia sexual en justicieras

"Sweet Vicious" es una serie de MTV que tiene como protagonistas a dos estudiantes universitarias que deciden comenzar a hacer justicia por mano propia ante los crímenes que el sistema de justicia no puede (o no quiere) procesar.

"Sweet Vicious", la serie que transforma en justicieras a las víctimas de violencia sexual.
«Sweet Vicious», la serie que transforma en justicieras a las víctimas de violencia sexual.

En el auge de las series online y la diversidad de temáticas que abarcan apareció en MTV en la recta final del 2016, «Sweet Vicious» una historia que convierte en superheroínas o justicieras a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

Una de las protagonistas, Jules (Eliza Bennett) es una chica tímida y una estudiante modélica que aparenta ser una chica normal frente a sus compañeros. Lo que nadie sabe es que dedica su tiempo libre a castigar aquellas personas que han cometido crímenes de índole sexual en el campus universitario.

Jules es superviviente de una violación y como tal cree que debe tomar medidas si la justicia no actúa como es debido. Ella se asocia con Ofelia, una chica poco convencional con un disgusto por la autoridad, y juntas investigan casos de asalto sexual para ir a la caza de los atacantes y hacerles pagar por los crímenes que el sistema de justicia no puede (o no quiere) procesar.

La creadora Jennifer Kaytin Robinson, tiene 28 años y contó que prefirió darle un toque de comedia negra a la historia, y sobre todo hablar de algo más que de la victimización de la mujer, convirtiéndola en una justiciera que no necesita super poderes.

”Creo que si sólo muestras el trauma, si sólo muestras la violación y lo utilizás como una herramienta narrativa, estás haciendo un flaco favor a aquello que estás tratando”, explicó.

En «Sweet Vicious» aparecen violaciones y agresiones sexuales pero también se denuncian los estigmas que deben cargar las víctimas, la sensación que deben ocultar lo que les pasó y el sentimiento de culpa y responsabilidad que muchas veces asumen. A su vez busca hablar de la superación del trauma a partir de su protagonista, que es tanto víctima de un acontecimiento pasado como una temible justiciera actual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje