LIBRO FEMINISTA

«Buenas noches, historias para chicas rebeldes», un libro para inspirar a las niñas con historias reales

Buenas noches, historias para chicas rebeldes es un libro ilustrado que pretende inspirar a las niñas a 'objetivos más grandes' que la espera de un príncipe azul. El texto narra las historias de 100 mujeres reales que aspiraron a grandes cosas a lo largo de su vida y su carrera, con el objetivo de hacer frente a los estereotipos de género.

"Buenas noches, historias para chicas rebeldes", un libro para inspirar a las niñas con historias reales.
«Buenas noches, historias para chicas rebeldes», un libro para inspirar a las niñas con historias reales.

Elena Favilli y Francesca Cavallo, son las creadoras de este el libro que relata la vida de grandes mujeres de la historia como la artista mexicana Frida Kahlo, la reina Elizabeth o la tenista Serena Williams, entre otras tantas artistas, científicas, astronautas, deportistas, etc, con ilustraciones de 100 mujeres artistas de todo el mundo.

Para poder realizarlo las impulsoras lanzaron su Kickstarter con el objetivo de recaudar $40.000 y hacer las primeras 1.000 copias de la impresión, y para su sorpresa su total de recaudación de fondos alcanzó los $624.905, superando ampliamente la expectativa.

«Es una locura. Esperábamos que el proyecto sea exitoso, pero no a este nivel,»dijo Favilli y aseguró que es una muestra más de que «cualquier sueño es posible».

Favilli también explicó cómo nació la idea de hacer este libro y contó: «no ocurrió de la noche a la mañana. Comenzamos a enviar contenido hacia fuera con nuestro boletín de noticias, que contenían relatos sobre mujeres extraordinarias, y la respuesta que recibimos fue enorme. Esto no sucede a menudo con usted envía un boletín; generalmente la gente no lo abre. Así quedó claro que este era un libro que tuvimos que hacer.»
frida

También detalló «hemos elegido a escribir las historias en el estilo de un cuento de hadas, muchos de ellos incluso empiezan con ‘Érase una vez’, porque estábamos pensando en el libro como un cuento de hadas moderno que leerán a los niños al acostarse antes de ir a dormir.»

En su página de lanzamiento las autoras explican que parte de la inspiración para el libro era su propio viaje como empresarias, que «nos hizo entender lo importante que es para que las niñas el crecer rodeado de modelos femeninos», porque «les ayuda a ser más seguros y establecer objetivos más grandes».
serena
A su vez señalan que se dieron cuenta «que el 95% de los libros y las historias de la TV demuestran que crecimos con carencia de chicas en posiciones prominentes». Un estudio sobre 6.000 libros publicados entre 1900 y 2000 encontró que apenas el 7.5% tenía protagonistas femeninas, algo que aseguran no ha variado mucho desde entonces.

«Sabemos que los libros para niños/as todavía están llenos de estereotipos de género,» dijo Favilli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje