DESCARGO

Ariana Grande: «No soy un trozo de carne que un hombre utiliza para su propio placer»

La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande volvió a explotar en las redes sociales contra el machismo y la cosificación de la mujer.

Ariana Grande: "No soy un trozo de carne que un hombre utiliza para su propio placer".
Ariana Grande: «No soy un trozo de carne que un hombre utiliza para su propio placer».

La artista de 23 años contó una experiencia que le tocó vivir recientemente con su novio, el rapero Mac Miller. Según contó pasaban una noche tranquila, habían salido en su auto por comida y un fan de Miller los reconoció. «Estaba emocionado y mientras M (Miller) estaba en el asiento del conductor, él estaba literalmente en el coche con nosotros. Pensé que todo era bonito y fascinante hasta que dijo: Ariana es muy sexy, tío, Te veo follándotela».

En su relato la cantante confiesa que reaccionó con calma, pero que se sintió herida por lo que decidió hacer su descargo contra la cosificación de la mujer en las redes sociales.

«Puede que no parezca tan relevante para algunos de vosotros, pero yo me sentí asqueada y deshumanizada», dijo al tiempo que lamentó «estas situaciones ocurren constantemente y es el tipo de cosas que contribuyen a que las mujeres se sientan asustadas».

«No soy un trozo de carne que un hombre utiliza para su propio placer. Soy una persona adulta que está en una relación con un hombre que me trata con amor y respeto» afirmó la artista que aseguró «me duele que muchas personas jóvenes se sientan cómodas usando estas frases y objetivando a la mujer con tanta facilidad (…)».

Ariana también expresó «sé muy bien que la mayoría de las mujeres conocen la sensación de que les hablen de forma grosera en público o ser usadas públicamente por un hombre» por eso consideró «necesitamos hablar de estos momentos abiertamente porque son dañinos y viven dentro de nosotras con vergüenza. Necesitamos compartirlos y dar voz cuando alguien nos hace sentir incómodos porque si no lo hacemos, esto continuará».

Doble descargo

El mensaje de la joven artista fue bien recibido y aplaudido por muchos de sus seguidores, sin embargo no faltaron quienes la cuestionaron y recordaron que es una mujer que constantemente muestra su cuerpo en su carrera musical, como si eso justificara algo.

Ante esa acusación la cantante tampoco se quedó callada y respondió que «expresar sexualidad en el arte no es una invitación para ser irrespetuosos. Igual que llevar una falda corta no es ir pidiendo ser violada. Las mujeres deciden qué quieren hacer con sus cuerpos, sus ropas, su música y su personalidad. Ser sexy, flirtear o pasarlo bien no es una invitación a nada. Literalmente estás diciendo que si parecemos de una determinada manera, les pertenecemos. Pero no es así. Tenemos derecho a expresarnos» aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje