BUSCADAS

Las ocho mujeres más googleadas del 2016

Líderes políticas, actrices, periodistas y deportistas conforman la lista de las mujeres más googleadas del 2016.

Las 8 mujeres más googleadas del 2016.
Las 8 mujeres más googleadas del 2016.

Para sorpresa de muchos las mujeres más buscadas en la web de este 2016 no fueron necesariamente modelos o mediáticas sino que fueron líderes políticas, periodistas, deportistas, actrices y hasta religiosas.

Como no podía ser de otra manera la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton está dentro de la lista y es la encabeza tras un año intenso con una dura campaña electoral que la tuvo como protagonista durante varios meses. La futura primera dama de EE.UU. Melani Trump figura por detrás de la ex secretaria de Estado norteamericana.

También figuran entre las más googleadas la madre Teresa de Calcuta, Simone Biles, Megyn Kelly, Harley Queen, Wynona Rider y Harper Lee.

Las ocho mujeres más googleadas del 2016:

Hillary Clinton: la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. fue la primera mujer en la historia del país norteamericano en postularse y ser candidata para dirigir la casa blanca.

Finalmente Clinton, que de todas maneras entró en la historia de la política estadounidense fue derrotada por el republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Melania Trump: la futura primera dama de EEUU Melinia Knavs -su nombre de soltera- nació en Sevnica, un pequeño pueblo de la entonces Yugoslavia de apenas 5.000 habitantes y fue la segunda mujer más googleada en este año que se va en el que su marido resultó electo presidente de EE.UU. Melania mantuvo un perfil bajo durante toda la campaña de su marido, y saltó a la fama luego del polémico discurso pronunciado durante la convención republicana realizada en julio en la que hizo un plagio de un discurso pronunciado por la actual primera dama norteamericana, Michelle Obama en 2008. Melania también tomó protagonismo a la hora de tener que defender a su marido tras la difusión de un video de 2005 donde el magnate republicano aparece dando unas declaraciones extremadamente machistas.

Madre Teresa de Calcuta: en el 2016 el papa Francisco decidió canonizar en una ceremonia en el Vaticano, al emblema de la caridad y dedicación a los pobres de la Madre Teresa de Calcuta en un evento que se celebró en el mes de setiembre ante miles de personas, religiosos y autoridades de todo el mundo. El papa argentino elogió la labor «en defensa de la vida humana», de la madre Teresa al asegurar que hizo «sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos».

Winona Ryder: la actriz ícono de los 90 volvió a la cima con su papel en la serie taquillera «Stranger Things». Tras varios años de estar desaparecida, la actriz regresó con fuerza en esta producción de los hermanos Duffer, como mamá de Will, el niño que desaparece y eso la llevó a ser una de las mujeres más buscadas del 2016.

Simone Biles: la gimnasia olímpica de 19 años fue otra de las más googleadas tras su gran participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La atleta suma 10 títulos mundiales y 14 medallas en total y fue figura de los últimps JJOO gracias sus trucos singulares que le permitieron alzarse con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Megyn Kelly: la presentadora de la cadena de noticias FOX también fue una de las más buscadas en la web durante este año, con un énfasis especial en el arranque del año. Kelly fue una de las primeras mujeres en oponerse públicamente a los dichos misóginos del candidato republicano Donald Trump y protagonizó un enfrentamiento directo con él que la convirtió en la protagonista de la actualidad política estadounidense.

Harley Queen: la villana en la película «Escuadrón Suicida» interpretado por Margot Robbie fue otro de los éxistos de este 2016 donde la actriz australiana logró traspasar la pantalla con su actuación. La película se estrenó en el mes de agosto y sumó millones de búsquedas alrededor del planeta en poco tiempo, mientras que su disfraz fue el más popular en la tradicional celebración de Halloween.

Harper Lee: producto de su muerte a los 89 la escritora también entró en lista de las mujeres más buscadas de este año. Su fallecimiento se produjo menos de un año de editar su segunda novela, «Ve y pon un centinela», que fue todo un acontecimiento editorial mundial y rompió récords de ventas.

Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, ciudad que abandonó en 1949 para ir a Nueva York y labrarse una carrera de escritora. Fue en julio de 1960 cuando se publicó su novela «Matar un ruiseñor» e inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas y de crítica. Al año siguiente ganó el Pullitzer.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje