POR MÁS IGUALDAD

Sentador de madres: la ingeniosa campaña que evidencia la desigualdad de género durante la cena de Navidad

'Sentador de madres, navidad en igualdad', es la campaña de una revista feminista digital que propone poner la tecnología al servicio de la igualdad y evidenciar el rol que ocupan muchas mujeres en la casa, principalmente en épocas de celebración.

Sentador de madres: la ingeniosa campaña que evidencia la desigualdad de género durante la cena de Navidad.
Sentador de madres: la ingeniosa campaña que evidencia la desigualdad de género durante la cena de Navidad.

La revista feminista digital Locas del Coño lanzó una ingeniosa campaña que busca evidenciar el rol de la mujer en la casa basándose en la cena de Navidad.

La pieza hace hincapié en el espíritu de la Navidad que es reunir a la familia y muestra cómo hay un integrante que siempre falta en la mesa: la madre.

La campaña deja ver cómo una gran parte de las mujeres no para ni un segundo quieta durante las celebraciones y siempre están de arriba para abajo, poniendo la mensa, sirviendo platos, controlando la comida, preparando el poste, etc y presenta una solución para ese tipo de mujeres: un sentador de madres.

¿Qué pasa nadie más sabe apagar el horno, nadie más sabe dónde está la cocina, o será la mala costumbre? cuestiona la campaña.

El sentador de madres consiste básicamente en un cinturón con ‘auto-lock’ de tres dígitos para que solo ellas decidan cuando levantarse y los hombres de la casa noten que ellos también pueden moverse. Y sus impulsoras lo definen como «el producto ideal para demostrar que los hombres no solo tienen manos para pelar las gambas, que llega para acabar con esta situación y conseguir que todos levantemos el culo de la silla«.

Además por ser una época de celebración y fiestas el sentador de madres viene con un ‘palo-brindis’, un palo selfie que en vez de agarrar un celular, agarra la copa para celebrar sin tener que moverse de la silla.

Según detalla su sitio web Locas del Coño «surge de una idea entre un grupo de amigas una noche de risas en whatsapp, de la necesidad de colgar en algún sitio todo eso que queremos compartir, y en especial el artículo ¡Qué niña tan bonita!, que fue nuestro primer viral y ha hecho recapacitar a quien menos lo esperábamos».

Concrtamente sobre la campaña del sentador de mandres invitan a compartirlo con todos los conocidos «pásalo sutilmente por el grupo de whatsapp familiar, a ver si tu cuñado se da por aludido» concluyen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje