ACEPTARSE

«¿Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, todavía desearías cambiar tu cuerpo?»

"¿Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, todavía desearías cambiar tu cuerpo?", eso es lo que le pregunta una joven modelo a las miles de mujeres que le escriben pidiendo consejos para adelgazar.

"¿Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, todavía desearías cambiar tu cuerpo?".
«¿Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, todavía desearías cambiar tu cuerpo?».

Una joven modelo austriaca de 19 años decidió romper el silencio y revelar algunos secretos que esconde su profesión, o al menos su propia cuenta de Instagram.

Su nombre es Jazz Egger y desde hace algún timpo comenzó a editar las descripciones de fotografías que ya había publicado en sus redes sociales para contar el lado B de cada una de ellas.

Utilizando el hashtag #truthbehindthisshot Jazz asegura por ejemplo que solo sigue en Instagram porque es necesario para su trabajo: “No les voy a mentir, el único motivo por el que sigo aún en Instagram es porque los directores de ‘casting’ siempre preguntan por el número de ‘followers’ que tienes” confiesa.

En otra publicación donde aparece posando en ropa interior contó que para esa sesión fotográfica la agencia en que trabajaba le dijo que tenía las caderas muy anchas y que tendría que bajar de peso si quería desfilar en el London Fashion Week.

“Yo ya estaba por debajo de mi peso, así que decidí no adelgazar más. Aún así, me admitieron para desfilar”, dijo. En un video donde aparece quieta mientras alguien le tira un balde de pintura, escena ideada para un comercial, contó que pese a que quedó toda manchada, no consiguió ser ella quien apareciera en la publicidad porque no sonrió lo suficiente: “No estaba sonriendo lo suficiente, así que pidieron a otra chica que ni siquiera había pasado el ‘casting’ que me sustituyera. Se convirtió en la nueva imagen de la firma en lugar de mi”, escribió en la descripción del video.

Estúpidos estándares de belleza

En una entrevista con el diario británico Daily Mail la modelo explicó que decidió realizar estas modificaciones a sus publicaciones para demostrar lo “estúpidos” que son los estándares de belleza. Mientras que consideró que si los diseñadores se dispusieran a confeccionar prendas “estándar” de verdad, representando al tamaño real de las mujeres la presión por ser delgada disminuiría.

También contó que constantemente recibe mensajes de jóvenes pidiéndoles consejos para adelgazar, pero ella prefiere responder “¿Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, todavía desearías cambiar tu cuerpo?”.

A su vez asegura que recibe muchos mensajes agradeciéndole por mostrar «la verdad» detrás de la vida de una modelo «especialmente cuando se trata de maquillaje y photoshop». Para todos ellos publicó una foto a «cara lavada» y aseguró «es una locura que una piel ‘imperfecta’ no sea socialmente aceptada cuando la mayoría de nosotros sufre de ella».

Y hace una invitación a sus seguidores: «Vamos a tratar de que sea un poco más normal. No importa si tienes una cicatriz en la cara, manchas, o lo que sea – por favor comparte una foto tuya y agrégale la etiqueta #NothingCanRuinABeautifulFace (Nada puede arruinar una cara hermosa)».

«Debemos dejar de ver las cosas naturales como manchas. No deje que tus inseguridades te impidan tener confianza» concluye. 

Hi beautiful people 🌸 My mum used to say «Don’t worry, nothing can ruin a beautiful face,» whenever I spent up to an hour covering up my skin before leaving the house. So many of you thanked me for being honest, especially when it comes to makeup and photoshop. So listen up: It’s crazy that «imperfect» skin is not socially acceptable, when most of us suffer from it. Let’s try to make it a little more normal. No matter if you have a scar on your face, spots, or whatever – please share a photo of you and tag it with #NothingCanRuinABeautifulFace (oh and pls tag me so I get notified) We must stop seeing natural things as blemishes. Don’t let your insecurities stop you from being confident. Thanks x Jazz

Una foto publicada por J A Z Z E G G E R 🇦🇹🇬🇧 (@jazzegger) el

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje