CAMBIO DE ROLES

Jorge Drexler respondió a la BBC Mundo las típicas preguntas sexistas que suelen hacerle a las mujeres

¿Qué pasa si hacemos a los hombres las mismas preguntas que se suelen hacer a las mujeres en las entrevistas? fue lo que se preguntaron en la BBC Mundo y decidieron probar entrevistando al uruguayo Jorge Drexler.

 

Jorge Drexler respondió a la BBC Mundo las típicas preguntas sexistas que suelen hacerle a las mujeres.
Jorge Drexler respondió a la BBC Mundo las típicas preguntas sexistas que suelen hacerle a las mujeres.

El sexismo es un mal que está presente en casi todos los ámbitos de la vida aunque a veces pase desapercibido.

Tal vez cuando leemos o vemos alguna entrevista realizada a una mujer exitosa, ya sea deportista, artista, política, etc no consideramos que pueda estar escondiendo machismo, sino que al contrario, se toma como un avance en la difusión de las actividades y acciones femeninas. Sin embargo si nos detenemos a analizar el contenido de las preguntas seguramente encontramos las huellas del sexismo.

Experimento

La BBC Mundo realizó una especie de experimento para ver qué pasa si a un hombre se le hacen las mismas preguntas que a las mujeres.

«Preguntas sobre el físico, la pareja, el abandono de la profesión para dedicarse a la maternidad son sólo algunas de las preguntas que se suelen hacer a mujeres del mundo de la música, del espectáculo o del deporte durante entrevistas o en la llamada alfombra roja» expresa el artículo de la BBC, que advierte que en la mayoría de las ocasiones ese tipo de interrogaciones son irrelevantes para la profesión de la entrevistada y están cargadas de estereotipos de género.

Por ese motivo quisieron visualizar que sucedía si se invertían los roles y sometieron a un hombre famoso a este tipo de preguntas, que en este caso fue el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Durante la entrevista la periodista de la BBC Mundo, Carol Olona, le hace contantemente comentarios sobre su apariencia física y cómo hace para mantenerse «tan bien» a los 50 años. Y le pregunta por ejemplo que se siente estar en pareja con alguien tan famoso, en este caso la artista y actriz Leonor Watling (a pesar de que él también lo es) y si ha pensado dejar su carrera para dedicarse a su familia, así como otros comentarios y cuestionamientos irrelevantes a su profesión de músico.

Aquí el resultado de la entrevista:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje