MACHISMO MUSICAL

Piden retirar el video ‘Cuatro babys’ de Maluma por ser «absolutamente denigrante para el género femenino»

Dos iniciativas en Change.org cargan contra la letra de la canción "Cuatro babys" de Maluma por su contenido machista, "absolutamente denigrante para el género femenino".

Piden retirar el vídeo 'Cuatro babys' de Maluma por ser "absolutamente denigrante para el género femenino".
Piden retirar el vídeo ‘Cuatro babys’ de Maluma por ser «absolutamente denigrante para el género femenino».

La usuaria española Laura Pérez Sánchez, que inició una petición en Change.org para exigir la retirada del último vídeoclip del cantante colombiano Maluma ‘Cuatro Babys». En su argumento Pérez destaca que tanto la letra de la canción como las imágenes del video son «absolutamente denigrantes para el género femenino» y «hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores».

A su vez denuncia que «la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero».

«Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales» asegura.

Finalmente hace principal hincapié en la letra de la canción, la cual pega completa al final de su texto y asegura que le da «vergüenza ajena».

El videoclip en cuestión fue estrenado en el pasado mes de octubre y ya cuenta con más de 181 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Otra petición por «apología a la violencia de género»

Por otro lado, pero en el mismo sentido la usuaria Marina González también inició una petición en Change.org sobre el contenido de las letras de las canciones de Maluma.

En esta ocasión la usuaria pretende que «se investigue a Maluma (y colaboradores) por apología de la violencia de género (tipificado en el artículo 510 del Código Penal Español) y a su vez «que se cree conciencia para que las letras de las canciones tipo ‘reggaetón’ no fomenten actitudes machistas».

González explica que con su iniciativa «no se trata de censurar, sino de conseguir una medida ejemplarizante que haga que los cantantes y productores de este tipo de música entiendan que son agentes sociales, culpables de la imposibilidad de erradicar el machismo en el mundo».

Y advierte que «esta es la música que escuchan los adolescentes y jóvenes de nuestro país (España). Es la música que escucho yo y que bailan tus hijos e hijas cuando salimos a un bar por la noche. Es la música que escuchan muchos de mis alumnos y alumnas mientras se les dan charlas sobre coeducación y prevención de la violencia de género en los colegios e institutos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje