CONTRA SEXISMO

Serena Williams: «Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo»

"La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas femeninas del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género" expresó Serena Williams en una carta abierta contra el sexismo.

Serena Williams: "Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo". Foto: Facebook Serena Williams
Serena Williams: «Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo». Foto: Facebook Serena Williams

 

Serena Williams, ganadora de 38 Grand Slmas, considerada por muchos la mejor tenista de todos los tiempos se hartó del sexismo que envuelve a la sociedad y particularmente al mundo del deporte y publicó una carta abierta en «Porter Magazine» para denunciar, criticar y reflexionar sobre el tema.

La atleta estadounidense de 35 años, que estuvo clasificada como la jugadora número 1 del tenis durante más de 270 semanas reveló que a pesar de todos sus logros el mundo del deporte no llegó a cumplir su sueño: ocupar el título del mejor tenista del mundo. Así, sin género.

«La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas femeninas del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género» expresa en su carta.

Y confiesa «cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres. Yo no quisiera nunca que mi hija ganara menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo».

Finalmente concluye asegurando que «debemos seguir soñando en grande. Haciéndolo le damos poder a las siguientes generaciones de mujeres para que sean audaces en la búsqueda de sus sueños».

Aquí la carta completa de Serena:

«De pequeña tenía un sueño. Estoy segura de que tú también, pero mi sueño no era como el de la mayor parte de los niños de mi edad. Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo.

La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas femeninas del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género.

Pero como todos sabemos, las mujeres no reciben el suficiente apoyo para escoger su rumbo. Espero que juntas podamos cambiar eso. Para mí se trata de una cuestión de resiliencia. Lo que algunos tachan como desventajas, como mi raza o mi género, yo lo abrazó como la gasolina que necesito para el éxito. Jamás he dejado que nada ni nadie me definan o defina mi potencial. Yo controlo mi futuro.

Cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres. Yo no quisiera nunca que mi hija ganara menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo.

Debemos seguir soñando en grande. Haciéndolo le damos poder a las siguientes generaciones de mujeres para que sean audaces en la búsqueda de sus sueños.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje