CALENDARIO

Calendario Pirelli 2017 propone un alegato contra «el terrorismo de la perfección y la juventud»

Este martes se realizó el lanzamiento oficial del Calendario Pirelli 2017 que tiene como protagonistas a actrices de Hollywood posando prácticamente sin maquillaje ni retoques con el objetivo de "liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud".

Calendario Pirelli 2017 propone un alegato contra "el terrorismo de la perfección y la juventud".
Calendario Pirelli 2017 propone un alegato contra «el terrorismo de la perfección y la juventud».

El reconocido calendario Pirelli lanzó su edición 2017 y decidió seguir por el mismo camino que en 2016 apostando por una belleza más natural y diversa. Esta vez presenta como protagonistas a catorce de las actrices más admiradas de Hollywood, muchas de ellas mayores de 40 años, junto Anastasia Ignatova, una profesora de Teoría Política quien participó como invitada especial.

Nicole Kidman, Julianne Moore, Uma Thurman y Penélope Cruz y Helen Mirren son algunas de las posaron al natural, sin retoques y prácticamente sin maquillaje ante el lente del reconocido fotógrafo, Peter Lindbergh que apostó a las tomas de cerca para un mejor resultado.

El almanaque 2017 propone algo así como un alegato contra «el terrorismo de la perfección y de la juventud». Lindbergh es un fotógrafo alemán de 72 años, uno de los más aclamados en el mundo de la moda, y el único que fue designado tres veces para tomar las imágenes del calendario de la marca italiana.

El artista aseguró que “el rol de los fotógrafos de moda de hoy es que tenemos que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud». Y agregó que “en una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”.

El calendario del fabricante de ruedas era conocido hasta su edición de 2016 por su fotografía erótica, sin embargo por segunda vez consecutiva presenta otro tipo de propuesta. Para esta nueva edición ninguna de las mujeres se desnudó y el fotógrafo explicó que intentó captar emociones: «es otro tipo de desnudez, mucho más importante que ver una parte del cuerpo desnudo».

La actriz Uma Thurman, de 46 años fue una de las protagonistas del almanaque y consideró que «también es importante para los niños pequeños ver a su madre crecer, ganar años y estar cómoda con eso», y afirmó que el mayor reto de la mujer, joven o con más edad, es aceptarse a sí misma.

Lindbergh aseguró que su concepto de la belleza dista bastante del que existe actualmente en la industria de la moda. “No me gustan los cuerpos de las modelos. Desde hace unos años muchas de las maniquíes de pasarela ya no tienen ni pechos, todas se parecen. Y para mí eso es lo contrario a la personalidad”, dijo mientras afirmó que también rehúye de retocar digitalmente a los protagonistas de sus fotografías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje