CADA VEZ MÁS

Reese Witherspoon lanzó ‘Hello Sunshine’, un proyecto en busca de la igualdad de género

Reese Witherspoon se suma a las actrices que emprenden lucha contra la desigualdad de género en Hollywood y lanza el proyecto ‘Hello Sunshine‘, que se enfocará en historias protagonizadas por mujeres.

Reese Witherspoon lanzó 'Hello Sunshine', un proyecto en busca de la igualdad de género. Foto: @reesewitherspoon
Reese Witherspoon lanzó ‘Hello Sunshine’, un proyecto en busca de la igualdad de género. Foto: @reesewitherspoon

Se trata de una plataforma de contenido plural que pretende producir contenidos donde la mujer lleve la voz cantante, cruzando medios digitales. La actriz de «Legalmente Rubia» tiene el apoyo de la productora Pacific Standard, desde la que trabajaba con esta misma meta en el campo del cine. Otter Media, una productora también generadora de contenidos digitales pensados para redes sociales y podcasts también la apoya.

Whitherspoon explica que las mujeres tienen muchas historias que contar, ya que son el 50% de la población y dijo a El País de Madrid que «es lógico» que cada vez más mujeres se emprendan en proyectos similares «porque tenemos historias que contar y porque somos el 50% de la población. Por lo tanto, nos corresponderían el 50% de las historias y el 50% de los personajes en el cine”. A través de su proyecto busca dar visibilidad a una de las problemáticas que abarca la desigualdad de género y que está muy latente en Hollywood como es la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la desigualdad en todos los ámbitos de la vida.

La actriz reconoce que aún queda mucho por hacer «pero también sé que vamos a ser más mujeres produciendo historias de mujeres porque nos sentiremos cada vez más seguras con nosotras mismas. Y si no, tendremos que fingir esta seguridad. Pero nadie sabe mejor que nosotras nuestras historias.”

Otros proyectos

El proyecto de Reese se suma al de otras actrices de Hollywood que han alzado la voz por la igualdad de género y en busca de un trato igualitario al que se les da sus compañeros hombres.

Meryl Streep, por ejemplo lanzó un laboratorio de guionistas, un programa innovador que ofrece un curso intensivo de guión a mujeres mayores de 40 años.

Lena Dunham se embarcó en ‘Lenny Letters’, una plataforma literaria centrada en proyectos igualitarios en una industria donde solo un 28,7% de los personajes femeninos en pantalla tienen diálogo, solo un 15% son directoras y el 100% cobra sueldos más bajos que los hombres.

Mientras que Jessica Chastain, Freida Pinto, Quieen Latifah, Juliette Binoche, Ziyi Zhang y Catherine Hardwicke se unieron a la organización sin fines de lucro “We Do It Together”, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y brindarles apoyo financiero para proyectos profesionales, tales como la producción de un documental, películas, programas de televisión, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje