La violencia empieza con la desigualdad

25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

El viernes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizarán varias actividades de concientización en distintos puntos de la ciudad.

desigualdad

Noviembre es el Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, por lo que lanzamos una campaña de sensibilización a la población montevideana. Hasta fin de este mes habrá una serie de actividades que tienen por fin concientizar sobre la violencia de género.

La campaña se centra en el concepto “La violencia empieza con la desigualdad” y pone el foco en cómo desde los vínculos cotidianos se generan situaciones que permiten el desarrollo de una base cultural que sustenta y reproduce la violencia simbólica y no simbólica hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

ACTIVIDADES DEL VIERNES 25

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres – Mides) y el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica organizarán la actividad “El Estado rinde cuentas”. Luego de un año del Plan de Acción 2016 – 2019 por una vida libre de violencia de género se hará una revisión, con mirada generacional. La jornada comenzará a la hora 10 en la Sala Ernesto de los Campos del Edificio Sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

El colectivo Mujeres de Negro realizará una performance a la cual adhiere el Grupo Centro, exponiendo en sus vidrieras globos violetas con el lema “Ni una muerte indiferente”. A su vez, trabajadoras y trabajadores de los locales del Centro llevarán un lazo violeta.

En la explanada de la Intendencia, la artista plástica Agó Páez Vilaró -con ayuda de las y los transeúntes- realizará un mandala que busca fomentar la paz y la no violencia hacia las mujeres. La actividad es organizada por el Colectivo Mujeres de Negro Uruguay y comenzará a la hora 13.

En la ComunaMujer de la Zona 10 (Capitán Tula esq. Belloni) se llevará adelante una intervención urbana con carteles que contengan frases de acoso sexual callejero.Tambiénhabrá baile y música. La jornada,organizada por el Grupo de Mujeres de la Zona 10, el CCZ 10 del municipio D y Grupo de Zumba, comenzará a la hora 14.

En la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo se llevará a cabo la tercera sesión del Parlamento de niñas, niños y adolescentes. Previo a la sesión, el colectivo Mujeres de Negro realizará una performance en las escalinatas del edificio. Las actividades son organizadas por el Parlamento Nacional, colectivo Mujeres de Negro Uruguay y la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la IM y se desarrollarán a partir de la hora 14:30.

El municipio A y la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM organizarán una performance sobre violencia de género. La actividad tendrá lugar a la hora 15 en la Plaza de la Equidad (Cno.  Tomkinson esq. Batlle Berres).

Finalmente, se realizará una marcha por la avenida 18 de julio, organizada por Mujeres de Negro. La marcha comenzará a la hora 19 desde la Plaza Independencia e iráhasta laexplanada de la IM. El cierre será en la explanada de la IM y estará a cargo del coro infantil del Sodre y el cantante Lucas Sugo.

Para acceder a la totalidad de actividades en el marco del Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se puede consultar la agenda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje