INGLATERRA

‘Ask for Angela’: la campaña para ayudar a las mujeres a librarse de una cita insegura

'Ask for Angela' pretende ayudar a las mujeres ante una cita o relación insegura y se lanzó en el marco de la campaña #NoMore del Consejo del Condado de Lincolnshire que tiene como objetivo contrarrestar la violencia y el abuso sexual contra las mujeres.

‘Ask for Angela’: la campaña para ayudar a las mujeres a librarse de una cita insegura.
‘Ask for Angela’: la campaña para ayudar a las mujeres a librarse de una cita insegura.

En Inglaterra impulsaron un programa llamado «Ask for Angela» (Pregunta por Angela) para ayudar a las mujeres a librarse de una cita o relación insegura.

La propuesta forma parte de la campaña #NoMore del Consejo del Condado de Lincolnshire que tiene como objetivo contrarrestar la violencia y el abuso sexual contra las mujeres.

Se trata de un simple código que podría ayudar a muchas mujeres a recibir asistencia con discreción ante una situación difícil y se puso en marcha en coordinación con el esquema Pubwatch de Lincoln, que sirve de enlace con la policía para hacer más seguros los bares y restaurantes de esa ciudad.

Hayley Child, coordinadora de estrategia contra el abuso sexual del Consejo del Condado de Lincolnshire explicó sobre la iniciativa que «queríamos hacer esto de una manera más organizada, por eso trabajamos con el esquema Pubwatch de Lincoln para obtener los bares de la zona dispuestos a participar». Mientras que contó que la campaña ha sido muy bien recibida no solo en el condado donde funciona el plan piloto, sino por todo el país donde se espera que se extienda e incluso cruce las barreras internacionales.

¿Cómo funciona Ask for Angela?

Ask for Angela funciona en bares y restaurantes que se sumaron a la campaña y presentan letreros en los baños de mujeres y hombres donde explican que ante una situación de peligro pueden preguntar por ‘Angela’ en la barra para pedir ayuda. Los carteles contienen además un número de teléfono para solicitar ayuda.

El letrero dice lo siguiente:
“Hola soy Angela,
¿Estás en una cita que no está funcionando?
¿Tu cita de Tinder o POF no es quién decía ser en su perfil?
¿Sientes que no estás en una situación segura?
¿Te sientes incómoda?

Si vas a la barra y preguntas por Ángela, el personal del bar sabrá que necesitás auxilio y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te socorrerá discretamente, sin mucho alboroto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje