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Polémica campaña en Australia señala que las mujeres ‘gordas’ no disfrutan del sexo por ser ‘gordas’

La empresa de control de peso Weight Watchers en Australia presentó una campaña que habla sobre los complejos de las mujeres en la intimidad por su cuerpo y las invita a bajar de peso para combatirlos.

Polémica campaña en Australia señala que las mujeres 'gordas' no disfrutan del sexo por ser 'gordas'.
Polémica campaña en Australia señala que las mujeres ‘gordas’ no disfrutan del sexo por ser ‘gordas’.

La empresa de control de peso Weight Watchers en Australia presentó una campaña para reclutar más clientes que apuesta a ser inspirador para las mujeres reales pero que terminó siendo ofensivo y polémico.

La campaña constó de un anunció gráfico que incluía una «luz del estado de ánimo» para usar al tener relaciones sexuales. El afiche expresaba a las mujeres que si alguna vez se habían sentido cohibidas en la cama no estaban solas y señalaban «hemos escuchado que más de la mitad de las mujeres han evitado el sexo porque estaban preocupadas por su apariencia». Y agrega que la «luz del estado de ánimo» está diseñada para dar a la mujer «un poco de impulso en el dormitorio». El anuncio invita a las mujeres a perder peso para estar cómodas en la intimidad.

Además del afiche, la campaña que se basa en un triple enfoque que aborda le perdida de peso combinando la alimentación saludable, el ejercicio y el apoyo, también incluye un video con mujeres hablando de que no les gustaba tener relaciones sexuales, o que no permitían que las observaran en la intimidad debido a que no estaban cómodas con sus cuerpos.

La crítica

Si bien el video presenta a las mujeres hablando sobre los complejos por su cuerpo, una herencia de nuestra sociedad y una realidad para muchas mujeres. El anuncio en vez de promover la aceptación personal y apostar a que todos los cuerpos son bellos y lo importante de aceptarlos para combatir los complejos, presenta como solución para no sentirse incómodo con tu cuerpo durante las relaciones sexuales ¡bajar de peso!.

Así la publicidad ha despertado una enorme polémica y crítica por utilizar la inseguridad femenina y la vergüenza por los kilos de más para la venta.

Sus principales detractores advierten que detrás de esa falsa positividad que intenta mostrar con las mujeres en el video no están más que promoviendo la idea de que la felicidad, en la cama como en todas partes, sólo puede lograrse mediante la delgadez.

 

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