REPRESENTACIÓN

Revista de fitness presenta por primera vez una mujer con hijab en la portada

La revista 'Women's Running' hace historia al presentar por primera vez en la portada a una corredora con hijab.

Revista de fitness presenta por primera vez una mujer con hijab en la portada.
Revista de fitness presenta por primera vez una mujer con hijab en la portada.

Cada vez más mujeres que se dedican a los deportes deciden no dejar de lado sus tradiciones culturales o religiosas y mantener sus costumbres aún en la competencia. Los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron una muestra de ello, donde las imágenes de mujeres con hijab fueron protagonistas.

Ahora la revista «Women’s Running Magazine’ quiso reivindicar a todas las deportistas que utilizan hijab y presento, por primera vez en la portada, a una atleta luciendolo.

La protagonista es Rhaf Khatib,a una corredora de maratones y triatlones de 32 años que vive en el estado de Michigan, en Estados Unidos. Hasta ahora ha completado seis maratones y triatlones siempre con el hijab.

Foto: James Farrell / Women’s Running Magazine
Foto: James Farrell / Women’s Running Magazine

Rahaf es la creadora del proyecto Run Like a Hijabi, que pretende animar a otras mujeres musulmanas como ella a vivir su pasión por el running sin sentirse avergonzadas por ello.

Tras el lanzamiento de la revista, la atleta escribió en su cuenta de Facebook y se mostró emocionada: «No puedo describir lo emocionada y honrada que estoy. Ni en un millón de años pensé que vería el día en que un hijabi sería presentado en una revista de fitness y menos que esa persona sería yo».

En ese sentido quiso dejar claro que ella no es la única atleta con hijabi y tampoco es la maratonista más rápida, sin embargo manifestó que «con perseverancia, paciencia, sueños y creencias, fue posible» participar del running con hijab y protagonizar la portada de un medio especializado en el deporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje