La nueva campaña de H&M que redefine qué es ser ‘una dama’ e incluye a todas las mujeres

La nueva campaña de H&M presenta todo tipo de mujeres bajo el tema "She's a lady", y pretende mostrar que no se debe actuar de determinada forma para ser considerada "una dama", sino que cada una puede y debe hacer lo que más le guste.

La nueva campaña de H&M que redefine qué es ser 'una dama' e incluye a todas las mujeres.
La nueva campaña de H&M que redefine qué es ser ‘una dama’ e incluye a todas las mujeres.

La nueva campaña publicitaria de H&M para la colección otoño-inverno del hemisferio norte se suma a eliminar los estereotipos sobre cómo deben ser los cuerpos de las modelos y cómo deben ser las mujeres para ser consideradas «damas» y presenta una variedad infintiva de mujeresde todas las edades, colores de piel y cabello con distintos tipos de cuerpo para representarlas a todas.

«Porque la ropa no tiene sentido si no tiene quien la lleve», la empresa ha decidido profundizar en el concepto ‘Lady’ para romper con todos los estereotipos que lo rodean.

La letra de la canción ‘She’s a Lady’ con la que es acompañada la campaña y con la cual se ha bautizado a la publicidad, es interpretada por Lion Babe y le da un toque irónico a las imágenes y a la propuesta ya que resulta imposible pensar que únicamente existe un tipo de ‘dama’.

La versión original del tema escrita en 1971 por Paul Anka describe a a una «lady» con frases como: ‘Pero ella siempre sabe su lugar’ y ‘Y ella sabe exactamente qué hacer y cómo complacerme’ o ‘ella tiene estilo, ella tiene gracia, ella es una ganadora. Ella es todo lo que siempre querrías’.

En el anuncio las mujeres, cada una con su estilo, toman el poder y ya no tienen que actuar de la forma en la que se esperaba tradicionalmente, sino en la forma en la que les apetece.

En la campaña participaron las modelos Adwoa Aboah, Heather Kemesky, Iselin Steiro, Katy Syme,Paloma Elsesser, Neelam Gill y Hari Nef, la actriz Lauren Hutton y la cantante del tema musical del video Lion Babe, junto a otro montón de mujeres que representan a la mujer actual y diverda. También aparece la cofundadora y director creativa del despacho de Design Army, Pum Lefebure, la boxeadora Fátima Pinto, la artista Cajsa Wessberg, la fotógrafa y modelo Arvida Byström, la directora de moda y estilista Pernille Teisbaek entre otras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje