BRECHA SALARIAL

Kristen Bell satiriza la brecha de género salarial e invita a «contratar mujeres porque es más barato»

La actriz Kristen Bell participa de un satírico video de Huffington Post para hablar e ironizar sobre la brecha de sueldos entre los hombres y las mujeres en EEUU.

Kristen Bell satiriza la brecha de género e invita a "contratar mujeres porque es más barato".
Kristen Bell satiriza la brecha de género e invita a «contratar mujeres porque es más barato».

La brecha de género en los salarios es uno de los temas más recurrentes en Estados Unidos para quienes están a favor de la verdadera equidad de género, ya que la discriminación salarial hacia las mujeres continúa estando vigente.

En ese sentido y para evidenciar esa diferencia la actriz Kristen Bell protagoniza un video satírico para tratar el tema. El material forma parte de la serie de The Huffington Post «Celebs Have Issues», donde diferentes celebridades tratarán temas y causas que les importan. Actrices como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence, la directora Ava DuVernay y los actores Bradley Cooper y Ethan Hawke forman parte del proyecto.

En el caso de Bell ofece una «explicación de qué es el ‘pinksourcing’ o empezar a contratar a mujeres porque son una mano de obra más barata.

‘Mano de obra barata’

Durante el video Bell recorre una supuesta oficina mientras va repasando los beneficios de emplear a mujeres. Entre otras cosas señala irónicamente: «no se quejan de las malas condiciones de trabajo», «no pedirán aumentos de sueldo», «traen comida cuando es su cumpleaños» o «no tienes que pagarlas cuando se van a dar a luz».

Y comienza preguntándose «para qué llevar las empresas a lugares lejanos como India, China o Narnia cuando en EEUU tienes mano de obra muy barata… las mujeres» . Luego hace referencia a la brecha salarial en Estados Unidos y expresa: «A las mujeres sólo tienes que pagarles 77 centavos por cada dolar que le pagas a un hombre» y continúa así enumerando ejemplos de manera irónica o satírica para evidenciar la desigualdad de género que todavía existe en el ámbito laboral.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje