ARTE EN LA PIEL

Fotografías que buscan romper con los estereotipos de las mujeres tatuadas

Las artistas Christina Theisen y Eli Stefanou consideraban que las mujeres tatuadas no eran bien vistas por los medios de comunicación y que muchas veces eran vistas "como objetos sexuales", por lo que presentaron un proyecto fotográfico "Women with tattoos" para derribar esos estereotipos.

Fotografías que buscan romper con los estereotipos de las mujeres tatuadas.
Fotografías que buscan romper con los estereotipos de las mujeres tatuadas.

Las artistas británicas Christina Theisen y Eleni Stefanou realizaron en 2013 un proyecto fotográfico denominado «Women with Tattoos» para romper con los estereotipos de las mujeres tatuadas y demostrar que no existe un tipo de mujer que se tatúe, sino que todas pueden hacerlo.

Según recoge el sitio Playground, ambas fotógrafas creían que las mujeres tatuadas eran vistas como objetos sexuales, y decidieron contrarrestar ese concepto a través de su proyecto para el cual les pidieron a 13 mujeres tatuadas que participaran de una sesión de fotografía para celebrar la diversidad y la belleza de todas ellas y sus tatuajes.

Luego Eleni decidió continuar con Women with Tattoos y transformarlo en un proyecto mayor. Hoy en su página web retrata a distintas mujeres que por algún motivo ha decidido tatuarse, y acompaña cada imagen con la historia personal que hay detrás de ese dibujo.

Todas las edades, todos los contextos

Eleni cuenta que gracias a su proyecto “He conocido a más de 50 mujeres que han decorado su piel con tatuajes» y revela que «algunas se hicieron su primer tatuaje de forma impulsiva, otras planearon el diseño durante años hasta que encontraron a la artista perfecta”. Mientras que unas disfrutan de cómo les queda estéticamente su tatuajes y otras sienten «una profunda conexión con los símbolos que decidieron marcar sobre su cuerpo.»

La fotógrafa contó que retrata mujeres de todas las edades y de todos los contextos sociales «la más joven tenía 21, la más mayor 86. Aunque la mayoría son de Londres cada vez son más las que se acercan a la ciudad para participar en el proyecto” dijo.

También dijo sobre el origen del proyecto que «Aunque pensemos que los tatuajes ya no son un tabú las representaciones positivas de las mujeres tatuadas en los medios son más bien escasas» y por eso ha decidido derribar esos estereotipos.

“Este proyecto me ha ayudado a entender cómo navegamos la vida a través de nuestros cuerpos” expresó y concluyó «El tatuaje es arte, no importa la edad, no importa el color de la piel».

Mirá algunas de las imágenes:

Carey-and-Lois-women-with-tattoos-03 Carey-and-Lois-women-with-tattoos-04 Daley-women-with-tattoos-02 Daley-women-with-tattoos-edward-square-mural Ella-Bell-Women-with-Tattoos-2 Ella-Bell-Women-with-Tattoos-3 Hannah-Hill-hanecdote-woman-with-balloon-tattoo-2 Hannah-Hill-hanecdote-women-with-tattoos Rosie-Woodward-women-with-tattoos-03 Rosie-Woodward-women-with-tattoos-close-up-arm

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje