SOBREVIVIENTE

Joven india quemada con ácido debutará en las pasarelas de Nueva York

Reshma Bano, una joven india de 19 años, debutará la próxima semana en las pasarelas de la New York Fashion Week, apoyada por la ONG "Make Love, Not Scars".

La Semana de la Moda de Nueva York se ha convertido en un espacio de inclusión para modelos que quizás no cumplan con los estándares (a veces cuestionables) de la industria fashionista.

En ediciones anteriores, modelos de talla grande, con discapacidades físicas, con vitíligo y hasta con prótesis corporales biónicas, han demostrado que no es necesario cumplir con las normas establecidas para triunfar en el modelaje.

Apoyada por la ONG «Make Love, Not Scars» (algo así como «haz el amor, no cicatrices») y la marca FTL Moda, Bano pisará las pasarelas de la NYFW para crear conciencia de los peligros de los ataques con ácido a mujeres en todo el mundo.

 

Su historia inspiradora

Reshma Bano ha vivido momentos difíciles y estigmas sociales después de que su ex cuñado intentó atacar a su hermana por haberse llevado a su hijo lejos de las agresiones de este. El hombre roció ácido ácido sobre su hermana pero Reshma se interpuso y terminó ella con su rostro desfigurado y un ojo menos.

Junto con Make Love Not Scars, Bano ha hecho tutoriales de belleza en Youtube para aquellas mujeres que tienen cicatrices en su rosto o cuerpo a causa de ataques con ácido, una práctica que está presente en Oriente Medio, África y algunos países de Asia. Los tutoriales tienen un mensaje implícito: «Un delineador puede conseguirse por 100 rupias en cualquier parte de la India, pero puedes comprar ácido concentrado por 30 rupias, y es por eso que cada día alguna joven resulta víctima de ataques con ácido», sentencia la joven en uno de sus vídeos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje