PERÚ

“Así de imbécil te ves protestando por el asiento”, #NiUnoMenos un mensaje para quienes minimizan las protestas contra la violencia machista

Un grupo de hombres en Perú envía un mensaje a quienes minimizan la violencia machista y la ridiculizan a través de un video titulado #NiUnoMenos, hashtag con el que los hombres denunciaban ser "maltratados" por sus parejas "por no cocinar igual que mi viejita".

“Así de imbécil te ves protestando por el asiento”, #NiUnoMenos un mensaje para quienes minimizan las protestas contra la violencia machista.
“Así de imbécil te ves protestando por el asiento”, #NiUnoMenos un mensaje para quienes minimizan las protestas contra la violencia machista.

El pasado 13 de agosto miles de personas marcharon en las calles de Lima y otras ciudades de Perú para denunciar el abuso físico y sexual que sufren las mujeres en ese país, bajo el lema que se creó en Argentina en 2015 «Ni una Menos».

Luego de la masiva marcha contra la violencia hacia la mujer, cientos de hombres peruanos comenzaron una campaña para «burlarse» de la manifestación y acusar que ellos también son maltratados por sus parejas, ejemplificando con situaciones ridículas como que las mujeres deberían cocinar como sus mamás, que ellos son los que deben pagar la cuenta o que los usan como juguetes sexuales. Para su campaña utilizaron el hashtag #NiUnoMenos que evidentemente minimizaba la convocatoria de #NiUnaMenos.

Contra-campaña

Ante esta campaña machista, el canal de Youtube El diario de Curwen, que trata temas de política en Perú decidió responderles a esas «protestas» y ridiculizar su actuar ante un hecho tan grave y preocupante como la violencia hacia la mujer.

Para eso presentaron un video titulado #NiUnoMenos. En él se ve a un grupo de hombres sosteniendo carteles con mensajes como No soy tu banco, Aprende a cocinar como mi viejita, No más friendzone. Y más adelante esos mismos hombres contrastan estas frases con cifras sobre la violencia machista en Perú: Por lo menos 20 mujeres son violadas al día, 135 son agredidas físicamente, en el 57% de los casos de feminicidio, el autor era la pareja sentimental de la víctima.

“Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pague su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor tasa de femicidios en Latinoamérica. Estamos a niveles de violencia similares a los de África o el Medio oriente. La siguiente podría ser tu hermana, podría ser tu prima. Ahí ya no da tanta risa, ¿no?”, expresa uno de los hombres.

Mientras que el mensaje finaliza diciendo: “Esto es un problema serio. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes huevones no sirven de nada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje