FEMINISMO

Natalie Dormer asegura que ha sufrido «sexismo innato», que es el que aceptamos porque «es parte de nuestra cultura»

Natalie Dormer, la actriz de 34 años que interpretó a Margaery Tyrell en la exitosa serie de HBO Game Of Thornes habló sobre el sexismo y el feminismo.

Natalie Dormer asegura que ha sufrido "sexismo innato", que es el que aceptamos porque "es parte de nuestra cultura".
Natalie Dormer asegura que ha sufrido «sexismo innato», que es el que aceptamos porque «es parte de nuestra cultura».

La actriz confesó que durante su carrera ha sufrido un tipo de sexismo «innato», que es el que tenemos incorporado «es el más peligroso de todos: la gente no se da cuenta que está ahí y terminamos aceptándolo disimuladamente porque es parte de nuestra cultura» dijo en entrevista con la revista estadounidense Elle.

Mientras que explicó “personalmente nunca he sufrido sexismo explícito, abierto, confrontacional. Pero sí, estoy segura de que (el sexismo) ha estado presente durante mi carrera. Estoy segura de que eso le ocurre a la mayoría de las actrices”. Anteriormente ya había destacando que es algo que también de alguna manera afecta a los hombres: “Los actores también lo sufren. Es un medio visual, así que es normal que te juzguen por tu físico”.

Domer se refirió también a los desnudos en la serie de HBO y la exposición de los cuerpos de las mujeres y aseguró que cuando las escenas están basadas en razones narrativas, no deberíamos escandalizarnos por eso: “El sexo y el amor son enormes motivaciones en el comportamiento humano“ afirmó y argumentó “La violencia es muy naturalista, no está híperestilizada, y el sexo es también muy real y sucio. Muestran escenas de humanidad cruda y visceral que dan calidad al drama”. En ese sentido ejemplificó que hay películas como El hombre de acero donde “hay hombres acribillados a balas, pero no ves la sangre” y dijo “Ese tipo de violencia me cabrea, cuando no ves las consecuencias“.

Feminismo

Dormer es una de las actrices que se declaran feministas, y como todas ellas a veces recibe críticas por eso. La actriz explicó: «En realidad pienso que la mayoría de la gente es feminista, aunque no se dé cuenta de ello. El feminismo simplemente implica una cualidad. Lo eres si crees en la igualdad de salarios o en el voto igualitario para unos y otras. El término ha sido malinterpretado en los años recientes» y agregó «la mayoría de las personas se están «concentrando en el aspecto equivocado (…) Ninguno de nosotros quiere que niñas pequeñas sean forzadas a casarse tempranamente antes de cumplir los 12 años. Nadie quiere mutilación genital, nadie quiere que las violaciones se utilicen como una táctica en guerra.Así que creo que si dejamos de jugar a nivel superficial y nos concentramos en las mujeres que están pasando por crisis reales alrededor del mundo, sería lo mejor, si todos nos uniéramos para enfrentar las cosas importantes y dejáramos de distraernos con lo superficial”.

Ella escribió el guión de su nueva película, In Darkness junto a Emily Ratakowski y contó que lo que la motivó a hacerlo fue que “sentía frustración respecto a la calidad de los roles para mujeres que estaba leyendo en guiones”. Y agregó “comencé a escribirlo hace 6 años y medio, así que el paisaje ha cambiado un montón en este tiempo, y obviamente ha habido mucho más diálogo específicamente en los últimos dos años. Ha habido una especie de mini-revolución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje