IGUALDAD

Implementarán proyecto para promover la igualdad de género en Afganistán

El PNUD junto a Kazajistán y Japón implementará un proyecto piloto para ampliar la independencia económica y los derechos de las mujeres afganas.

Implementarán proyecto para promover la igualdad de género en Afganistán. Foto ilustrativa pixabay
Implementarán proyecto para promover la igualdad de género en Afganistán. Foto ilustrativa pixabay

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en convenio con los Gobiernos de Kazajistán y Japón implementará un proyecto para promover la igualdad de género en Afganistán a través de la independencia económica para las mujeres afganas y el fomento para el respeto de sus derechos.

«Promoción de ayuda oficial al desarrollo de Kazajistán para la cooperación con Afganistán» se denomina el proyecto en el que participarán el ministerio de Asuntos exteriores kazajo y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Derecho de las mujeres

El embajador de Afganistán, Mohammad Farooq Baraki señaló que las entidades involucradas en este proyecto vienen trabajando a favor de la igualdad de género en Afganistán a través de la implementación de políticas que velan por el respecto de los derechos de las mujeres.

Farooq expresó: “Kazajistán, Japón y el PNUD en Afganistán proporcionan un complejo abanico de ayudas para la promoción de la igualdad de género en el país, incluyendo la provisión de apoyo a las políticas y el desarrollo de capacidades en el ministerio de Asuntos de la Mujer”.

La iniciativa constituye la primera cooperación internacional que Kazajistán ejecuta a favor de las mujeres de Afganistán indicó el ministro que agregó que el proyecto será implementado en el marco del sistema nacional de la ayuda oficial al desarrollo de este país. El diplomático destacó que a través de él se podrá fortalecer el rol que cumple Kazajistán en la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).
“Kazajistán en los últimos años ha estado poniendo en un gran esfuerzo para desarrollar su capacidad de AOD a nivel nacional”, dijo mientras reconoció que los procesos de reforma que se ejecutan en su país están enfocados en acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que contempla la ayuda oficial al desarrollo dentro de sus objetivos principales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje