INDIGNACIÓN

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo», el repudiable comentario de Gustavo Cordera

Gustavo Cordera participó de una charla con estudiantes de periodismo y realizó repudiables e inaceptables comentarios como que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", el repudiable comentario de Gustavo Cordera. Foto: @sh_monferrer
«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo», el repudiable comentario de Gustavo Cordera. Foto: @sh_monferrer

Gustavo Cordera, cantante argentino ex líder de la Bersuit Vergarabat participó de una charla con estudiantes de periodismo de la escuela argentina TEA y encendió la polémica por sus repudiables e inaceptables comentarios.

El músico fue consultado sobre las recientes denuncias de abusos sexuales contra colegas suyos y disparó «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger» y agregó que «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

A su vez argumentó «Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sientes y te entiendo, pero si me hablas de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza».

¿Arrepentimiento?

Lógicamente sus palabras generaron revuelo, polémica e indignación rápidamente y el cantante escribió un mensaje en su cuenta de Facebook donde explicaba que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, aunque probablemente no haya contexto que las justifique.

«Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del terna abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado. Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad», escribió el músico que después eliminó el mensaje.

Luego en declaraciones que recoge el portal La Voz, Cordera salió a pedir disculpas y dijo «Me siento un pelotudo y pido perdón» y explicó «Me di cuenta que había hecho una cagada en ese momento, cuando la gente se quedó callada, y después llevaron esto descontextualizado a un lugar que generó todo lo que generó».

Mientras que justificó que en realidad no piensa lo que dijo, pero que lo hizo para «abrir un debate, romper cabeza y no hay ningún opositor de ninguna idea». En ese sentido argumentó «si no provocás algo que lo saque al tipo de sí mismo, no provocás nada», y justificó sus declaraciones asegurando que este tipo de ‘juegos’ se hacen todo el tiempo, «en psicodrama, en teatro, en las improvisaciones teatrales».

Cordera dijo que se fue «poniendo en lugares para que los pibes salgan y los pibes no reaccionaron, tenían un cassette puesto en la cabeza”. Aunque finalmente volvió a pedir disculpas a “todas las chicas y la gente que se siente lastimada”.

Consecuencias

Por su parte el Gobierno argentino prepara acciones contra Cordera por sus dichos que hacen «una apología del deilto» y generan «violencia mediática». Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez a Infobae.

«Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación. Este accionar es un delito y tiene consecuencias», aseguró Tuñez que recalcó que «Hay que asumir que hay consecuencias cuando uno hace estas cosas. Detrás de estas declaraciones están las víctimas y de familias que terminaron siendo víctimas de esta violencia. No sé qué quiso hacer este señor. Está claro que es un caso típico de apología de la violencia machista».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje