LACTANCIA MATERNA

El 7 de agosto habrá una «Tetada Masiva» en Uruguay

El próximo 7 de agosto habrá una "Tetada Masiva" en Uruguay para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, que se conmemora del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

El 7 de agosto habrá una "Tetada masiva" en Uruguay.
El 7 de agosto habrá una «Tetada masiva» en Uruguay.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años durante la primera semana de agosto, este año promueve como lema a la lactancia materna «como clave para el desarrollo sostenible».

En el marco de las actividades por la Semana Mundial, el grupo Raíces Maternales invita a participar del evento «Tetada Masiva» que tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las 14 horas en el Castillo del Parque Rodó.

En conversación con LARED21 explicaron que la actividad tiene como objetivo promover la lactancia materna y sensibilizar a la población respecto porque:

• «Creemos que es un acto natural y queremos seguir naturalizándolo ya que amamantar no es bajo ningún concepto un acto exhibicionista»

• «Porque queremos apoyarnos entre las mujeres que amamantamos y queremos apoyar a las mujeres que desean amamantar»

• «Porque queremos derribar prejuicios y que también los hombres cuenten con la información necesaria para sostener a la diada mama / bebé».

• «Porque adherimos a los objetivos propuestos para la SMLM 2016 ‘Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible'»

• «Porque no queremos que las tetadas masivas se hagan en repudio a acciones de discriminación, y creemos que estas acciones no deberían siquiera suceder!».

Con respecto a ese último punto aclararon que la actividad estaba planificada como parte de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que nació con esos objetivos, y no como reacción a los hechos ocurridos en Buenos Aires que convocaron una «Tetada Masiva» en reclamo al derecho de las madres a amamantar en público.

De todas formas desde Racíces Maternales «apoyamos profundamente esas acciones y queremos que estos actos no sigan ocurriendo en ninguna parte de la sociedad», pero resaltaron que el primer fin de la actividad «es la naturalización, promoción y sensibilización de la lactancia materna». Y que también tendrá lugar el reclamo si alguno de los participantes quiere manifestarlo.

Sobre la convocatoria en sí explicaron que es abierta a tod@s quienes quieran ir a apoyar. «Estén amamantando o no, lo hayan hecho o no. Hombres, mujeres, niños y niñas! Cuant@s mas seamos, mejor!».

¿Qué es y qué hacen desde Raíces Maternales?

Raíces Maternales es un grupo de mujeres con diferente formación que brinda información y apoyo en el proceso de embarazo, parto, puerperio y lactancia.

Desde allí explicaron a LARED21 «realizamos talleres grupales de preparación para el nacimiento, enfocados a la preparación de la pareja para el momento del parto, brindando información y empoderando a la mujer y a su acompañante con el fin de que se respeten los tiempos de las mujeres y bebés y que se respete el ambiente seguro y confortable que la mujer necesita para que el parto se dé de manera natural». A su vez «brindamos apoyo para el puerperio en temas como lactancia, cuidados del bebé y crianza respetuosa hacia las necesidades y tiempos de los niños y niñas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje