EXCESO DE PODER

Roger Ailes renunció como CEO de Fox News por acusaciones de acoso sexual

Roger Ailes, jefe ejecutivo de Fox News se vio obligado a presentar su renuncia a la cadena tras verse involucrado en un escándalo sexual con acusaciones de acoso en su contra.

Roger Ailes renunció como CEO de Fox News por acusaciones de acoso sexual.
Roger Ailes renunció como CEO de Fox News por acusaciones de acoso sexual.

Lamentablemente las denuncias por acoso sexual en el trabajo es algo demasiado común, que se da tanto en grandes como en pequeñas empresas, aunque muchas veces estos actos no llegan a ser denunciados por miedos a represarías. Sin embargo cuando se trata de empresas gigantes como el caso de Fox News hacerlo público puede resultar una manera de «protegerse», y también de que se tomen cartas en el asunto.

El jueves pasado el presidente y jefe ejecutivo de Fox News, Roger Ailes renunció a la cadena internacional tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.

El 6 de julio, la expresentadora de Fox News, Gretchen Carlson presentó una demanda por acoso sexual contra Ailes en que la expresaba además que la empresa le rescindió su contrato por haber rechazado los avances e insinuaciones Ailes.

En la denuncia, Carlson, de 50 años manifestaba que el ahora ex jefe de Fox News «se la comía con los ojos, hacía comentarios sobre sus piernas, le pedía que vistiera prendas que resaltaran su figura y le dijo que era sexy aunque requería mucho trabajo».

Carlson contó que el pasado 23 de junio se enteró que no renovarían su contrato y dijo que nueve meses antes convoco una reunión con Ailes para abordar sus problemas en la empresa y en ella él le dijo «Tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace mucho tiempo».

En un principio Ailes aseguró que las acusaciones de Carlson eran falsas y que se trataba de una «venganza por la rescisión de su contrato».

Más casos

Sin embargo, 21st Century Fox, empresa propietaria de Fox News inició una investigación para determinar si las acusaciones de Carlson eran verdaderas, encontrando varios relatos de acoso sexual por parte Ailes. Entre ellos, Megyn Kelly, una de las presentadoras estrella de la cadena habló con el equipo de abogados que investigaban y reveló que ella también sufrió acoso sexual por parte de Ailes a mediados de los años 2000, cuando era una joven corresponsal en Washington DC.

Así, ante las acusaciones de acoso sexual en su contra el ejecutivo de 76 años que fue asesor de varios presidentes republicanos de Estados Unidos, incluido George H. W. Bush, y que convirtió a Fox News en el canal de cable noticioso más visto del país se vio obligado a renunciar a su cargo, que está siendo ocupado de manera interina por Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.

En un reportaje realizado por The New York Times presenta algunas de esas acusaciones que fueron enumeradas por el portal de Play Ground:

1. En 2006, después de una década trabajando para la CNN, Rudi Bakhtiar comenzó a trabajar en la oficina de Fox News de Nueva York como experta en política exterior. Pronto consiguió trabajar como corresponsal en Washington durante los fines de semana, un puesto que quería de forma fija. Sin embargo, cuando se reunió con su compañero Brian Wilson, que pronto se convertiría en el jefe de la oficina de Washington y quería contar con ella para el puesto, su compañero le dijo “Tú sabes lo que siento por ti, Rudi”. Ante la incertidumbre de Bakhtiar, Wilson continuó: “ Me gustaría ver el interior de tu habitación del hotel”. Al rechazar la propuesta, dejaron de contar con ella para cubrir Washington. Semanas más tarde, el propio Roger Ailes la despidió debido a su poco rendimiento en la empresa.

2. Una anónima que todavía trabaja en Fox News explicó que, con frecuencia, un productor le persuadía para tener citas con ella. Después de decidir que después de dos citas había tenido suficiente, el productor decidió echarla de su programa.

3. En 2009, un antiguo trabajador de Fox News descubrió a un alto directivo recibiendo sexo oral por parte de una empleada junior.

4. Varias empleadas dijeron que, en cada reunión con Ailes, el directivo las obligaba a presentarse y despedirse con un abrazo y un beso. A veces tenían que apartar la cara para que no les besara en los labios.

5. Otra empleada actual dijo que, en una reunión matenida en 2009, ella pidió a su supervisor trabajar en una noticia concreta. El jefe contestó algo así como: “ Por supuesto, después de que me la chupes”. Asustada, la empleada decidió reírse tratándolo como una broma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje