NATURAL

Adele se suma a las celebridades que posan sin maquillaje

La cantante británica publicó imágenes en su cuenta de Instagram sin una gota de maquillaje para reivindicar que las celebridades no tienen la obligación de estar siempre "producidas".

Adele se suma a las celebridades que posan sin maquillaje.
Adele se suma a las celebridades que posan sin maquillaje.

Estar sin maquillaje es algo natural o normal en la vida de la mayoría de las mujeres, sin embargo cuando las celebridades se muestran así siempre se convierte en noticia.

Hace pocas semanas la cantante Alicia Keys anunció que ya no volvería a maquillarse, producto en parte de la presión que ejercen los medios de comunicación sobre ella y el ‘terror’ que le provocaba pensar en que la fotografiaran «sin producción», y esa casi obligación que existe sobre las celebridades de que tienen que estar siempre impecables.

En ese sentido también se expresó recientemente Jennifer Aniston cuando negó un embarazo y arremetió contra la persecución de los medios sobre su vida privada y en busca de una foto para retratar posibles kilos de más, arrugas o cualquier imperfección.

Ganarle a la prensa

Ahora ha sido Adele la que decidió ella misma publicar imágenes suyas libres de maquillaje en sus redes sociales, como una forma de reivindicar que no es una obligación de las artistas estar siempre producidas y «perfectas».

La cantante británica publicó dos fotos suyas sin su clásico delineado de ojos y recibió comentarios positivos de sus seguidores. Aunque a diferencia de Keys no anunció que vaya a dejar de maquillarse, ya que luego volvió a aparecer producida para un show en Canadá, pero dejó claro su mensaje de que lo importante es estar a gusto con uno mismo y que las mujeres «famosas» son mujeres reales como todas las demás que a veces también quieren solo estar en zapatillas y a cara lavada sin tener que estar ocultándose de los fotógrafos que las siguen a sol y a sombra. El hecho de ser ellas mismas quienes se muestran «al natural» le quita trascendencia a las imágenes robadas por los paparazzi.

Vancouver, BC / Rogers Arena / July 20

Una foto publicada por @adele el

Algo similar hizo este verano Anne Hathawy cuando confirmó su tan comentado embarazo con una foto suya en la playa, posando con su panza y adelantándose a los paparazzi, tras advertir que había sido fotografiada en ese viaje. Junto aquella imagen la actriz de Hollywood expresó su postura contra las imágenes sin consentimiento que les toman a las celebridades constantemente y excribió “Me imagino que si este tipo de foto va a difundirse en el mundo al menos debería ser una imagen que me hace feliz (y ser una que fue tomada con mi consentimiento. Y con un filtro :)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje