INDIGNACIÓN

Cantante australiana fue suspendida en Facebook por hablar de la menstruación

La cantante australiana Melody Pool expresó su indignación tras ser "suspendida" en Facebook por una publicación acerca de los dolores menstruales.

Cantante australiana fue suspendida en Facebook por hablar de la menstruación. Foto: Facebook Melody Pool
Cantante australiana fue suspendida en Facebook por hablar de la menstruación. Foto: Facebook Melody Pool

En pleno siglo XXI, la menstruación sigue siendo un tema tabú, o algo sobre lo que las mujeres no deberían hablar en público.

Hace poco tiempo una marca de productos femeninos presentó una publicidad innovadora titulada “Sangre” para intentar comenzar a hablar y mostrar sangre en ese tipo de anuncios, criticando que generalmente en estos se muestra un líquido azul que comprueba la durabilidad del producto.

Aunque es un tema tan natural y parte de la vida de todas las mujeres, a muchos les sigue incomodando que se hable públicamente del tema.

Melody Pool es una cantante australiana que expresó toda su bronca contra la red social Facebook que decidió ‘suspenderla’ por 24 horas, imposibilitándola de hacer comentarios, publicar estados, enviar o recibir mensajes y hasta poner ‘me gusta’ en dicha plataforma, por considerar que publicó un contenido ‘inapropiado’ y violatorio de las normas comunitarias de la red social.

«Que alguien me traiga codeína, porque la luna de sangre parece estar en guerra conmigo», fue lo que publicó Pool y generó el rechazo de sus seguidores que denunciaron la publicación y Facebook la suspendió.

Indignación

La artista tiene una cuenta ‘profesional’ y otra personal y contó que la publicación en discordia fue hecha desde su cuenta personal, por lo que le parece más ridícula aún la actitud de Facebook.

Melody utilizó su cuenta de Twitter para contar lo que le sucedió y expresó: «Me enfurece que Facebook considere «inadecuado» que una mujer tena ciclo menstrual, pero me enoja más todavía la posibilidad de que algunos conservadores misóginos hayan logrado convertirse en mis amigos en Facebook». A estos últimos, que fueron quienes reportaron su publicación les expresó directamente «Pueden borrarme ya mismo” ya que “ni ustedes ni su mentalidad patriarcal son bienvenidos en mi página personal, dinosaurios viejos y ácidos. Como dice mi linda amiga Laura, voy a continuar sangrando y triunfando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje