DIVERSIDAD

Marvel anuncia que nuevo «Iron Man» será mujer y de raza negra

Marvel sorprende anunciando que la nueva edición de "Iron Man" tendrá como protagonista a una mujer de raza negra.

Marvel anuncia que nuevo "Iron Man" será mujer y de raza negra.
Marvel anuncia que nuevo «Iron Man» será mujer y de raza negra.

El escritor y dibujante Brian Michael Bendis de Marvel, anunció que el retiro de Tony Stark, el hombre detrás de Iron Man está llegando y que una mujer será su reemplazante.

Se tratará de una adolescente afrodescendiente de 15 años nacida den Chicago, llamada Riri Williams y según su creador será un «genio» que estudia en un prestigioso Instituto Tecnolófico de Massachusetts que entrará en contacto con el multimillonario e inventor de armas Tony Stark y será capaz de construir un nuevo traje para el superhéroe a mano y en su dormitorio universitario.

Aún no se han dado detalles de por qué Stark sentará cabeza y dejará de encarnar a Iron Man, ni más detalles de cómo será el nuevo cómic.

Aprobación y críticas

La incursión de una mujer como protagonista de uno de los cómics de mayor tradición de los Estados Unidos, con más de 50 años de historia ha despertado ya una oleada de reacciones, tanto a favor como en contra.

Algunos celebran la aparición de Williams como un gran paso hacia la igualdad de género y la diversidad dentro de las historietas, mientras que otro cuestionan que el nombre del cómic mismo tira por tierra la posibilidad que una mujer lo encarne ya que Iron Man significa Hombre de Hierro.

Bendis explicó a la revista Time que el hecho de ser el co-creador de personajes femeninos como Miles Morales y Jessica Jones, ha permitido que al menos la gente se cuestione si no será positiva la inclusión de Riri Williams, «incluso los aficionados más rudos». Y explica que para su creación se basó en su alrededor donde asegura que «a veces la gente no se da cuenta de lo racista que puede sonar». Mientras que reconoce que quedó impactado por «el caos y la violencia» de la ciudad de Chicago cuando estuvo trabajando allí.

«Me inspiró mucho la historia de esta chica joven y brillante cuya vida había sido empañada por la tragedia y que incluso pudo haber muerto por causa de la violencia callejera, pero en su lugar fue a la universidad» dijo y agregó «Pensé que esta era la versión más moderna de un superhéroe que había escuchado jamás».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje